Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
La entidad diseño guía de competencias básicas

SENA PREPARA A SUS ALUMNOS PARA QUE SEAN MEJORES SERES HUMANOS

Bogotá, 30 jul (SNE). - A partir de este viernes los alumnos del Sena cuentan con la guía de competencias básicas, cuyo propósito es que no solo sean formados como trabajadores productivos sino que además reciban formación para que sean mejores seres humanos y vivan en convivencia.

En el diseño de estas competencias básicas, proceso que duró un año, participó un grupo de docentes del Sena de todo el país, los cuales fijaron esas competencias básicas con las que debe contar un trabajador productivo para ser un mejor ciudadano.

Según el padre Joaquín Reina, coordinador de Ética y Desarrollo Humano del Sena, "estas competencias son aquellas que un trabajador debe desarrollar para desempeñarse en todos los oficios, ya que estas les permiten comunicarse de manera cordial con todos sus congéneres, los forma como mejores seres humanos"

Entre las competencias más relevantes que van a ser inculcadas a los alumnos de la entidad están: Saber comunicarse, tener valores, aptitudes, principios éticos, respetar el medio ambiente, respetar a los demás, entre otras.

Añadió que Colombia necesita buenos trabajadores como los que forma el Sena, pero también necesita formar gente buena. "La tenemos hay que potenciar la bondad y las capacidades que tienen los colombianos. Eso es lo importante".

Estas competencias también serán impartidas a los cerca de 4.500 instructores con los que cuenta la entidad en todo el país, para que ellos a través del contacto con los alumnos sean multiplicadores de estos conceptos.

Las competencias básicas serán impartidas a alumnos e instructores en todo el país por medio de conferencias, seminarios, talleres, encuentros y otras estrategias que fortalezcan a estos colombianos como mejores personas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA