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CREADA COMISIÓN INTERSECTORIAL PARA VENTA DE ACTIVOS FIJOS

Bogotá, 7 jun. (SNE). - El Gobierno Nacional creó la Comisión Intersectorial de Gestión de Activos Fijos Públicos, para que coordine y oriente las funciones relacionadas con la gestión eficiente de los activos fijos públicos de las entidades estatales del orden nacional.

Por medio del decreto 1830 emitido por el Departamento Nacional de Planeación, se señaló que por optimización del uso eficiente se entiende las acciones que hagan sus propietarios a través de la transferencia, aporte o traspaso a otras entidades u organismos públicos, o en último caso la venta a título oneroso cuando no sean factibles las operaciones anteriormente descritas.

Esta Comisión estará integrada por el Ministro de Hacienda quien podrá delegar al Viceministro Técnico de Hacienda; el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, quien podrá delegar en el Viceministro de Vivienda; el ministro de Agricultura con delegación en el viceministro.

Así mismo por el director del Departamento Nacional de Planeación quien podrá delegar en el subdirector y por un delegado del Presidente de la República.

La presidencia de la Comisión Intersectorial de Gestión de Activos Fijos Públicos será ejercida por el director o el subdirector de Planeación Nacional.

Exactamente las funciones de la Comisión serán: formular los lineamientos generales de un sistema de gestión eficiente de los activos fijos públicos que maximice el retorno económico.

Proponer los mecanismos que permitan obtener la formación, actualización y conservación del inventario de todos los activos fijos públicos; coordinar con las entidades estatales la toma de medidas para racionalizar y optimizar el uso y mantenimiento de los activos.

Formular esquemas para promover la comercialización de los activos fijos que las entidades no requieran para cumplir sus funciones.

Proponer la expedición de las normas y actos administrativos que se consideren necesarios para adelantar el programa de gestión de activos fijos.

Efectuar el seguimiento a este programa de gestión y solicitar y evaluar la información que estime pertinente para el desarrollo de los programas de gestión.

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