Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
LAGUNA DE FUQUENE VUELVE A SER DOMINIO DE LA NACIÓN

Bogotá, jun 7 (SNE).- El Gobierno Nacional declaró este lunes como propiedad del Estado más de tres mil hectáreas que rodean la laguna de Fúquene y que tenían la posibilidad de ser invadidas por particulares.

La decisión quedó consignada en la resolución 81 de 2004, expedida por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, con lo que se recupera de manera definitiva el lecho de la laguna que ha permanecido inalterado desde hace 20 años.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, la decisión impide a particulares usar el terreno con fines habitacionales.

"Ponemos termino final a una historia de indefinición, donde el patrimonio público estaba siendo apropiado por particulares, tras esta medida defendemos la laguna, la volvemos propiedad de la Nación y le garantizamos el suministro de agua potable a municipios aledaños a Cundinamarca y Boyacá", expresó Cano.

Así mismo, para fines de conservación se expropiaron 15 predios que estaban siendo ocupados por particulares y se reconoció la propiedad a los habitantes ubicados en 744 hectáreas aledañas; acatando 52 recursos de reposición en los que se reclamaba la legitima propiedad.

El Ministro destacó que su despacho esta revisando, de manera conjunta con el Incoder, irregularidades a escala nacional para clarificar la propiedad de otros bienes sobre los cuales existiera alguna controversia.

"Esto lo hacemos para que aquellos que amparados ante la ausencia del Estado, estaban o se encuentran ejerciendo la ocupación. Estamos en la tarea de clarificar rápidamente porque esta incertidumbre tiene que eliminarse y ha sido una prioridad de esta administración", agregó el Ministro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA