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Presidente Uribe explica cómo será el procedimiento

CONCESIÓN DE DOBLE CALZADA BOGOTÁ-GIRARDOT SERÁ TRANSPARENTE Y PÚBLICA

Bogotá, 9 jun. (SNE). - El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la adjudicación de la concesión para construir la doble calzada entre Bogotá y la ciudad de Girardot será transparente y pública.

Al hablar durante la celebración de los 25 años de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), el Jefe de Estado presentó un positivo balance de la economía nacional durante los 22 meses de transcurrido su Gobierno.

Específicamente sobre la concesión de la doble calzada entre Bogotá y Girardot, una obra de 121 kilómetros que tendrá un costo estimado de 166 millones de dólares (unos 500 mil millones de pesos), Uribe Vélez precisó:

"Estamos estudiando con todo el juicio el tema la doble calzada Bogotá-Girardot y hay otras obras de gran importancia en el país.

Pusimos en marcha el sistema de las audiencias públicas en aras de la transparencia. Es mejor que surjan todos los problemas de las licitaciones antes de adjudicarlas.

Las etapas que se prevén para la doble calzada Bogotá-Girardot son estas:

Mañana (jueves) habrá un análisis con la Oficina Jurídica de la Presidencia sobre los conceptos que tiene el Ministerio, el Instituto Nacional de Concesiones y el Invías alrededor de las diferentes propuestas.

En una o dos semanas, dependiendo del recaudo de unas verificaciones que ha pedido Jurídica de la Presidencia, se hará una audiencia pública televisada y el Ministro le contará al país detalladamente el análisis de cada una de las propuestas.

Se permitirán las objeciones, se escucharán, se suspenderá la audiencia y se convocará para reanudarla en fecha prudente a fin de hacer la adjudicación.

Yo confío que estos grandes retos los podamos sacar adelante con transparencia y con eficiencia, para que vayamos poniendo un mejor ritmo de ejecución de inversión en el sector público".

OTRAS OBRAS

Sobre la situación del sector de transporte el Mandatario dijo que confía en que al Plan 2.500 para pavimentar 2.500 kilómetros de vías en todo el país, se le sumen otros 800 kilómetros que se vienen adelantando.

Así mismo consideró que hay obras tan importantes sobre los cuales el país había perdido la esperanza como el túnel de la línea.

Precisamente ayer se adjudicó en audiencia pública la primera etapa del túnel. El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó el túnel "piloto" o túnel guía que permitirá establecer el riesgo geológico de la zona para definir el túnel definitivo.

Mediante audiencia pública, el Invías adjudicó la obra al consorcio Conlínea conformado por Conconcreto y Carlos Solarte S.A., el cual realizó una mejor propuesta que los otros dos oferentes: Conlínea y Cóndor.

El túnel piloto de La Línea o túnel guía, tendrá una longitud de 8.5 kilómetros y con un costo de 74.900 millones de pesos en obra y aproximadamente 6.000 millones de pesos en interventoría.

Ante los asistentes a la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la ANDA, el Presidente se mostró confiado en que a pesar de que el plan de vivienda de interés social avanza en forma lenta, se tendrán mejores resultados en el segundo semestre de 2004.

Tenemos hoy -anotó- un buen esquema de vivienda social pero todavía un ritmo lento. Aspiro a que en este segundo semestre podamos mostrar mejores resultados en esa materia.

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