Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

Primera Ronda de Negocios Colombia - Brasil

URIBE SE REUNIRÁ EL LUNES CON LULA DA SILVA EN SÃO PAULO

Bogotá, 17 jun. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez viajará el próximo 21 de junio a São Paulo, Brasil, para analizar con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva temas de la agenda bilateral, regional y multilateral y para inaugurar la Primera Ronda de Negocios Binacional que se realizará en esa ciudad el 22 de junio.

Los Mandatarios abordarán asuntos económicos y comerciales de especial relevancia para ambas naciones tales como el tema cafetero, el Programa de Alcoholes Carburantes, los avances en los procesos de integración regional Alca y CAN - Mercosur y el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

En materia de seguridad, Uribe y Lula tratarán básicamente la interdicción aérea, la lucha contra el narcotráfico, el control del comercio de armas y suministros, la cooperación en materia de inteligencia y la financiación de equipos militares y municiones.

Igualmente, el Jefe de Estado sostendrá entrevistas con empresarios brasileros interesados en invertir en Colombia.

La rueda de negocios, que se ampliará el 23 y 24 de junio a empresarios de Suramérica, será inaugurada por el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata. Intervendrán en el evento los Ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de ambos países y, finalmente, los Jefes de Estado.

Inicialmente, para ésta, la Primera Rueda de Negocios Binacional, se esperaba la participación de 50 compradores de Brasil, pero ahora son 84, más uno de Paraguay, y cuatro de Uruguay, pertenecientes al Grupo Casino

Entre los compradores brasileros figuran empresas de confecciones, hilos y fibras, bordados e insumos varios para la confección, accesorios, artículos de cuero, farmacéuticos, insumos para hospitales, envases y empaques, aceites y grasas, químicos, petroquímicos y carbón, entre otros.

La siguiente es la agenda del presidente Uribe en São Paulo entre el 21 y 22 de junio de 2004:

LUNES, 21 DE JUNIO

4:30 p.m. Llegada del presidente Álvaro Uribe Vélez al Aeropuerto Congonhas

6:00 p.m. Reunión del presidente Álvaro Uribe Vélez con inversionistas brasileros interesados en Colombia.

Lugar: Hotel Hilton Morumbi.

7:00 p.m. Encuentro bilateral entre los presidentes Uribe y Lula da Silva.

Lugar: Hotel Hilton Morumbi.

MARTES, 22 DE JUNIO

9:30 a.m. Inauguación de la Rueda de Negocios.

Lugar: Hotel Hilton Morumbi.

10:30 a.m. Rueda de prensa concedida por el presidente Uribe.

Lugar: Hotel Hilton Morumbi.

11:30 a.m. Regreso del presidente Uribe a Bogotá.

En la Rueda de Negocios, los empresarios podrán intercambiar información comercial con importadores y exportadores de los países de la Comunidad Andina y Mercosur, gracias a que tendrán acceso al evento de negocios que realizará el Gobierno del Brasil, los días 23 y 24 de junio, también en São Paulo, el cual incluye un seminario sobre cómo ingresar a este mercado.

En el evento se contará con la participación de empresas de la talla de Bunge, Carril, y Milton Thomas, que son las mas grandes del Brasil en comercialización de aceites y grasas, C&A en confecciones, cadena europea con presencia en Brasil que comercializa grandes volúmenes en variados productos del sector, y Brasquem, distribuidora de productos químicos para la manufactura de plásticos.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Colombia tendrá a la disposición de los medios de comunicación textos, fotografías y sonido de la visita oficial del presidente Uribe.

Los horarios de los satélites serán los siguientes:

Lunes, 21 de junio, de 6:00 a 7:00 p.m.

Martes, 22 de junio, 8:30 a.m. Rueda de prensa del presidente Uribe en directo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA