Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
Entre 2000 y 2003

CULTIVOS ILÍCITOS EN COLOMBIA SE REDUCEN EN 47%: ONU

Washington, 17 jun. (SNE).- "Los cultivos ilícitos en Colombia se han reducido en un 47 por ciento entre 2000 y 2003", dijo este jueves Antonio María Costa, director Ejecutivo de la Oficina de Crimen y Drogas de Naciones Unidas.

Después de presentar los resultados de una investigación del organismo sobre las tendencias en los países con mayor producción de coca - Colombia, Perú y Bolivia - el funcionario de la ONU también explicó que el año pasado existían 86 mil hectáreas de cultivos que se han reducido en un 16 por ciento.

Al respecto, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, manifestó que actualmente la capacidad del Gobierno Nacional para erradicar coca es mucho más fuerte que lo que era antes.

"El Plan Colombia fue creado con el propósito de que Colombia redujera los cultivos ilícitos existentes en 2000 en un 50 por ciento. En un período de tres años de implementación, estamos prácticamente encima de la meta. Eso significa prácticamente que estamos dos años adelantados", dijo.

Del mismo modo, agregó que la producción general de coca en la región andina es prácticamente la misma y la reducción de ésta es consistente.

La presentación de la investigación de Naciones Unidas se realizó en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington y fue presidida por el secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, y por el secretario Ejecutivo la Comisión Interamericana sobre el Abuso y Control de Drogas (Cicad), David Beall.

Ante el panorama presentado por Costa, Gaviria afirmó: "Las cifras que hoy presenta Naciones Unidas reflejan una nueva visión de seguridad hemisférica. Somos testigos de las políticas que nuestros países han adoptado para enfrentar el tráfico de drogas ilícitas. Las cifras demuestran cómo la región andina ha avanzado en este problema."

El presidente Álvaro Uribe Vélez ha dicho en varias oportunidades que el objetivo del Gobierno colombiano es erradicar por completo las plantaciones de cultivos ilícitos "La idea es cero coca, cero terrorismo, completa paz y tranquilidad en Colombia", ha expresado el Jefe del Estado.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA