Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
Para compra de material didáctico e instalación de 37 baterías sanitarias

DONACIÓN DE LA OIM POR $121 MILLONES PARA NIÑOS DE HOGARES DEL ICBF HUILA

Bogotá, 17 jun (SNE). - Un total de 1.750 niños y niñas habitantes de zonas rurales del departamento del Huila, quienes reciben atención en 67 hogares comunitarios del Icbf, recibirán durante el segundo semestre de este año la totalidad del material didáctico donado por la Organización Internacional de Migraciones -OIM-.

Este material fue adquirido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- gracias a la donación efectuada por el organismo internacional que asciende a los 121 millones 742 mil 824 pesos.

Según la directora regional del Huila del ICBF, Martha Cecilia Medina, los juegos didácticos entregados a los menores constituyen un apoyo importante para el desarrollo del trabajo pedagógico y sicosocial que las madres comunitarias realizan con los menores.

"Es una alianza muy importante para el fortalecimiento de los programas de atención a la niñez. Definitivamente, este convenio fortalece la construcción de un espacio donde nuestros niños y niñas pueden desarrollarse plenamente. Es la posibilidad que tenemos para recibir de ellos cada día una sonrisa", indicó la

El material didáctico está diseñado para el desarrollo integral de los menores protegidos en estos hogares y que en la mayoría de las ocasiones por la limitación de recursos económicos no cuentan con acceso a estos juegos.

Adicionalmente estos recursos serán invertidos para la compra e instalación de 32 baterías sanitarias, en igual número de hogares comunitarios que no cuentan con estas instalaciones, con el objetivo de prevenir enfermedades diarréicas y parasitismo.

El departamento del Huila fue escogido por la OIM para firmar este convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- por el índice de personas que han sido desplazadas de sus hogares por la violencia. Según la Red de Solidaridad Social durante el último año 12.639 personas se han visto afectadas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA