Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

Suscribió convenio con la Sociedad Geográfica de Colombia

FINDETER LANZA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO

  • Financiará proyectos de ordenamiento y desarrollo territorial.
  • Impulsará la recuperación de sistemas y cuencas hidrográficas.

Bogotá, 17 jun. (SNE).- Findeter y la Sociedad Geográfica de Colombia suscribieron un convenio que permitirá financiar proyectos de formulación, revisión, ajuste, actualización y armonización de Planes de Desarrollo, Planes de Ordenamiento Territorial y recuperación de ecosistemas y cuencas hidrográficas.

El acuerdo contempla que los municipios, departamentos, corporaciones autónomas regionales, corporaciones de desarrollo territorial y otras entidades públicas, pueden obtener descuentos hasta del 30 por ciento en los servicios que presta la Sociedad Geográfica de Colombia.

El convenio busca apoyar a las entidades territoriales en el cumplimiento de la Ley 99 de 1993, que dispone: "Las entidades territoriales en sus tres niveles, nacional, departamental y municipal, deben contar con un Plan de Desarrollo".

También para que cumplan lo dispuesto en la Ley 388 de 1997, que establece la obligatoriedad para los municipios de contar con un Plan de Ordenamiento Territorial. Estos instrumentos de planeación garantizan, en mayor medida, una gestión gubernamental coordinada, eficaz, coherente, integrada y continua.

¿CÓMO FUNCIONA?

Findeter quedó facultada para otorgar recursos de financiación, a través de redescuento de créditos, en los sectores de medio ambiente y desarrollo institucional. Dichos recursos aplican a la formulación, revisión, ajuste, actualización y armonización de Planes de Desarrollo, POTs y recuperación de cuencas hidrográficas y ecosistemas.

La Sociedad Geográfica de Colombia ofrece a los beneficiarios de los créditos su aporte en materia de concepción, metodología, recursos técnicos, equipo humano altamente calificado y toda la información requerida, dada su reconocida experiencia institucional de 100 años de labor en el área geográfica, aplicada al ordenamiento territorial y la planeación.

CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS CRÉDITOS

Monto del Crédito
Hasta el 100% del costo total del proyecto.
Plazo de Amortización
Hasta 5 años.
Periodo de Gracia a Capital
Hasta 2 años.
Modalidad de Amortización
Cuota fija, porcentual, gradual creciente o decreciente.
Pago de Intereses
Mensual, Bimestral, Trimestral, Semestral, Anual.
Tasa de Redescuento
DTF + Puntos adicionales (T.A)
Tasa de Interés
A convenir con el Intermediario Financiero
Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA