Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

GOBIERNO LIMITA IMPORTACIONES DE ALGODÓN

Bogotá, 17 jun. (SNE). -Ante la falta de un acuerdo entre textileros y algodoneros, el Gobierno Nacional decidió limitar las importaciones de algodón para garantizar la absorción de la cosecha nacional.

Mediante el Decreto 1943 del 16 de junio de 2004, el Gobierno modifica temporalmente el arancel para la fibra de algodón, establece un contingente de acceso preferencial y una autorización previa.

La normativa que regirá durante los próximos seis meses, establece un arancel del 20 por ciento y un contingente de 5.000 toneladas métricas para la importación de algodón, el cual ingresará con un arancel de 10 por ciento.

Es decir, una vez agotado este contingente de acceso preferencial, el arancel será del 20 por ciento.

Así mismo establece que los contingentes de importaciones serán autorizadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural de acuerdo con tres condiciones.

La primera de ellas es la asignación de los cupos de importación de acuerdo con el orden de radicación de la solicitud de importación. La segunda es que ningún importador podrá ingresar al país más del diez por ciento del contingente de las 5.000 toneladas métricas establecidas. Y la tercera es que el registro de importación se autorizará por el total a importar y no podrán hacer utilizaciones parciales.

Este Decreto no cobija las importaciones que se realicen bajo los sistemas especiales de importación-exportación y los productos originarios y provenientes de los países miembros del acuerdo de Cartagena no quedan cubiertos por la norma.

"Las mercancías que hayan sido embarcadas con anterioridad a la publicación del presente decreto no requerirán la autorización previa", explica la norma.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA