Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
Dijo al condecorar el empresario Julio Mario Santo Domingo

"EL CAPITALISMO CON EQUIDAD Y CON DINAMISMO ES INDERROTABLE": URIBE

Bogotá, 17 jun. (SNE). - El capitalismo con equidad y con dinamismo para generar nuevas empresas y nuevos empresarios es inderrotable, afirmó este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Al condecorar con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz al empresario e industrial Julio Mario Santo Domingo, el Jefe de Estado señaló que los problemas de Colombia no son por la vigencia del capitalismo sino por la ausencia de más capitalismo.

"A mayor número de empresas, a mayor número de empresarios, gozaremos de más democracia y crecerá el cariño de la comunidad con los inversionistas, con la acción de la empresa privada a la cual ojalá tengan interés y oportunidades de acceder todos los ciudadanos. El capitalismo con equidad y con dinamismo para generar nuevas empresas y nuevos empresarios es inderrotable", afirmó.

Al agradecer la condecoración, el empresario Julio Mario Santo Domingo le ofreció su apoyo incondicional al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar la labor que viene desarrollando el Mandatario.

Uribe Vélez resaltó la labor como empresario de Julio Mario Santo Domingo y la incomparable acción social que adelanta la Fundación Mario Santo Domingo.

"A la Fundación Mario Santo Domingo, convertida por usted en uno de los pilares del desarrollo de la Costa Caribe y de muchos otros lugares del país, debemos el apoyo a miles de microempresarios, a jóvenes, a desplazados, ancianos, tenderos, pescadores, artesanos, mujeres cabeza de familia, grupos solidarios y muchos otros sectores del pueblo colombiano", afirmó.

El Mandatario señaló que la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz conferida al empresario mediante el decreto 1187 del pasado 19 de abril de 2004, no es un gesto protocolario sino una ocasión para reconocer la labor que ha hecho en bien del país.

"Esta condecoración, don Julio Mario, no es un gesto protocolario, sino ocasión para revitalizar y expandir el buen ejemplo: el de la inteligencia, el estudio, el amor a las letras; el ejemplo del trabajo honrado, de la iniciativa inversionista, del interés por el desarrollo tecnológico; de la filantropía y la generosidad, del desprendimiento y el interés por crear puestos de trabajo y bienestar para los compatriotas", dijo el Presidente de la República.

LA ORDEN DE BOYACÁ

El decreto 1187 por medio del cual se le entregó la Orden de Boyacá señala que Julio Mario Santo Domingo ha conducido con acierto un emporio empresarial que es motor en el desarrollo económico y social, fuente de trabajo y progreso para miles de familias colombianas.

Que el industrial ha desarrollado una invaluable labor en beneficio de los intereses económicos del país y de la expansión internacional de la industria cervecera colombiana.

Que este empresario también ha prestado sus servicios al país con patriotismo y desprendimiento desde la Embajada de Colombia en la República Popular China.

En otro aparte de los considerandos del decreto se destaca la labor de la Fundación Mario Santo Domingo, creada para honrar la memoria del padre del empresario barranquillero. Esta Fundación ha sido efectiva en su apoyo eficaz y generoso para el adelanto de los programas de desarrollo social en el país y para el impulso de la solidaridad en Colombia.

El empresario Julio Mario Santo Domingo ha sido impulsor del arte, el folclor, el deporte y la educación no solo en su ciudad natal, sino en el resto del país.

Uno de los propósitos de la Fundación Santo Domingo es apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios del país a desarrollarse, mediante capacitación y entrega de créditos en condiciones blandas.

"Es deseo del Gobierno Nacional reconocer los méritos y exaltar las virtudes de quienes, como el doctor Julio Mario Santo Domingo, han luchado porque Colombia disfrute del crecimiento económico y social", puntualiza el decreto.

HABLA SANTO DOMINGO

En sus palabras de agradecimiento, Santo Domingo recordó que Colombia ha crecido en medio de profundos conflictos, pero siempre estuvo envuelta en grandeza y llena de abnegación y creatividad.

Agregó que la violencia de entonces no logró apagar la bondad de nuestras gentes como tampoco lo ha podido lograr el terror reciente.

Ahora estamos -dijo- preparados para hacer la historia y no para padecerla sin rumbo.

"Hoy las gentes de Colombia más que nunca quieren y necesitan creer en su patria. El mundo se ha vuelto más ancho, es cierto, pero también más complicado, la imagen de miles de colombianos obligados a abandonar nuestras fronteras, es una derrota de la que solo se recuperará la próxima generación si esta cumple su tarea y hace de Colombia un país posible como ya está sucediendo.

Por eso el sentido del deber nos obliga a estar cerca y acompañando incondicionalmente a usted señor Presidente", puntualizó.

Anotó que el aporte del Grupo Empresarial Bavaria y de la Fundación Mario Santo Domingo representa la fe absoluta en el futuro de Colombia, una fe que se traduce en la tarea constante de ayudar a construir un país mejor preparado para los nuevos retos de la historia y de la economía mundial.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA