Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
COLOMBIA BUSCA FORTALECER RELACIÓN COMERCIAL CON PARAGUAY

Bogotá, 30 jun (SNE). Con el fin de fortalecer la relación comercial con Paraguay y acorde con la política de integración con los países del Mercado Común del Sur, Mercosur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará el 13 de julio una reunión de empresarios de las dos naciones.

Este encuentro servirá de antesala a la entrada en vigencia del Acuerdo entre la Comunidad Andina, CAN, y Mercosur, y con ocasión de la visita que hará a Colombia la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país.

La reunión se concertó luego de que funcionarios del Ministerio colombiano, en cabeza del jefe de la cartea, Jorge Humberto Botero, dieron a conocer a los empresarios del Paraguay las ventajas y posibilidades que se desprenderán del Acuerdo para el comercio mutuo.

Según el Ministro con este encuentro empresarial se logrará dar vida práctica al entendimiento comercial entre los países andinos y del Mercosur, y para ello, cada país empezará a identificar los sectores de interés.

Los empresarios paraguayos se mostraron entusiasmados con la idea y recibieron información relacionada con los diferentes capítulos que integran el Acuerdo, sobre los plazos de desgravación, la aplicación en el sector agrícola y la oferta colombiana de bienes.

Con respecto a la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre CAN y Mercosur, que entrará dentro de tres meses, el ministro Botero explicó que las preferencias arancelarias, suscritas en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración, Aladi, seguirán operando durante es te lapso de tiempo.

Botero aclaró que si no se logra terminar la revisión de las listas que forman parte del acuerdo antes de ese plazo, éste se pondrá en vigencia de inmediato.

Al relacionar la oferta de bienes que tiene Colombia, con base en un estudio de mercados realizado por Proexport, Colombia ofreció a los empresarios paraguayos las ventajas de contar con una canasta diversificada en la que están productos como textiles, confecciones, plásticos, productos para la agroindustria, materiales para la construcción, dotación hotelera y servicios, especialmente de ingeniería y construcción. Estos últimos se mencionaron, a pesar de que el Acuerdo sólo incluye bienes, habiendo dejado un mandato para iniciar el proceso de negociación de servicios más adelante.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA