Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
BID PRESTA 10,3 MILLONES DE DÓLARES PARA MODERNIZACIÓN ESTATAL

Bogotá, 30 jun. (SNE). - Un crédito por 10 millones 346 mil dólares para mejorar y hacer más eficaz la administración pública nacional, modernizando su estructura de organización y sus sistemas de gestión de personal y de información, le aprobó a Colombia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa de modernización promueve la solidez, la transparencia y la eficiencia de la gestión pública.

La meta del programa es apoyar el esfuerzo de los ministerios del Gobierno Central para mejorar su productividad, coordinar sus políticas y prestar los servicios de mejor manera más efectiva.

Así mismo se pretende mejorar la gestión de empleo público y se aumentará la productividad de la fuerza laboral a través de la capacitación.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda, se fomentará un mayor nivel de participación ciudadana en el Gobierno a través de un aumento en la transparencia en las operaciones gubernamentales. Se desarrollará el uso de tecnologías de información en el sector público (E-government) y en compras y contrataciones gubernamentales (E-procurement) para mejorar su eficacia e imparcialidad.

También se incrementará la integración, calidad y eficiencia de los sistemas transversales de gestión jurídica y de gestión de activos.

El programa contempla diseñar e implementar un nuevo sistema de gestión de activos para fomentar una cultura de gestión que produzca mayor eficacia en la adquisición, mantenimiento y disposición de activos. Una estrategia legal de gestión consolidará el marco jurídico de la administración pública nacional con mayor nivel de profesionalismo y modernización.

El proyecto será realizado por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Interior y Justicia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Comunicaciones bajo coordinación del Comité Directivo y la supervisión de la Secretaría Técnica.

El BID ratificó su intención de asistir a Colombia en promover la modernización del Estado, fortaleciendo su capacidad de llevar adelante políticas, fomentado profesionalismo en el servicio público, agilizando los servicios del Estado y fortaleciendo el uso de la tecnología de información.

El préstamo será a 20 años, con un período de gracia de cuatro años, a una tasa de interés variable.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA