Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 
La convocatoria estará abierta desde el primero de julio

ICETEX FINANCIARÁ MAESTRÍAS DE DOCENTES COLOMBIANOS

Bogotá, 30 jun. (SNE).- Con recursos que ascienden a los 1.200 millones de pesos, el Icetex abre este jueves primero de julio la convocatoria para financiar maestrías en el país a los docentes colombianos de educación básica y media.

El formulario de inscripción está publicado en la página web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, www.icetex.gov.co en el link "Maestrías para docentes".

Este formulario de inscripción deberá ser impreso por los interesados, diligenciarlo y entregarlo adjunto a los documentos exigidos a las oficinas regionales del Icetex.

Los docentes colombianos que participen en esta convocatoria, deben estar inscritos o admitidos en un programa de maestría en docencia en áreas consideradas como prioritarias para el país, como: matemáticas, lengua castellana, educación en tecnología e informática, idiomas extranjeros, ciencias naturales (biología, física y química) y ciencias sociales.

La directora general del Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, invitó a todos los docentes del país que estén vinculados con la educación básica y media para que utilicen este tipo de financiación.

"Son créditos blandos que gozan de unas prerrogativas como tasa de interés del 18% mes vencido; desembolsos del 75% semestral o anual del valor de la matrícula y hasta por un valor de ocho salarios mínimos vigentes", dijo.

Los préstamos son reembolsables en el doble del tiempo del programa de estudios financiado más un año de gracia si así lo solicita el beneficiario.

Durante el periodo de estudios de los beneficiarios y el año de gracia concedido, el beneficiario debe realizar pagos mensuales correspondientes a la tercera parte del crédito.

El propósito de esta iniciativa es contribuir con la especialización de los docentes de educación básica y media con financiamiento flexible que les permita especializarse y hacer frente a las nuevas exigencias de su trabajo con calidad, uno de los puntos prioritarios en la política de Revolución Educativa del Gobierno Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA