Mañana 61 jóvenes de bajos recursos culminan estudios de formación laboral
EN BOGOTÁ HAY 14 MIL JÓVENES EN ACCIÓN
Bogotá, mar. 3 (SNE).- Con el grado este jueves, de 61 jóvenes de bajos recursos como auxiliares en mantenimiento de computadores y punto de venta, aumenta a 14 mil el número de Jóvenes en Acción en Bogotá.
Los alumnos, que fueron capacitados durante seis meses, pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben y durante el proceso recibieron, además del pago total de los cursos, un subsidio diario de $7.700, para las mujeres con hijos menores de 7 años, y $5.500 para los demás jóvenes
El programa, impulsado por la Presidencia de la República y hoy en manos del Ministerio de la Protección Social, inició los procesos de capacitación, en agosto de 2001.
Según un informe de la Unidad Coordinadora de Jóvenes en Acción, a pesar de no ser un programa para generar empleo, de los 61 jóvenes que mañana se gradúan en Bogotá, 15 ya tienen trabajo estable y 4 montaron su propia microempresa.
Jóvenes en Acción es un programa que forma parte hoy de la política de Reactivación Social, impulsada por el Gobierno y que tiene Siete Herramientas de Equidad: Revolución Educativa, Protección Social (a la cual pertenece el programa), Impulso a la Economía Solidaria, Manejo Social del Campo, Manejo Social de los Servicios Públicos, País de Propietarios y Calidad de Vida Urbana.