Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6

La próxima semana lo divulgará Ministerio de Minas

GOBIERNO EXPEDIRÁ DECRETO PARA ESTIMULAR CONSUMO DE GAS VEHICULAR

Bogotá, 5 mar (SNE). Con el fin de estimular el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV), el Gobierno expedirá un decreto que busca crear una reglamentación de excepción, tener una mayor flexibilidad de la cadena, y permitir alternativas de comercialización tendientes a facilitar y abaratar el uso de este combustible.

De acuerdo con el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, ese decreto da una orden de política en el sentido de solicitar a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que en la regulación del gas natural se excluya expresamente al gas natural vehicular.

"Hoy como está en la regulación los cargos por distribución de gas natural, impide que haya un tratamiento específico sobre el gas natural vehicular y de alguna manera le incorpora algunas cargas adicionales", dijo el Ministro.

Hay varios elementos -agregó- que nos permiten sacar esta norma: el principal es que el gas natural vehicular no es un servicio público domiciliario, de manera que debe tener un régimen diferente. El segundo es que el gas natural vehicular debe competir con combustibles sustitutos, y para eso quienes manejan la cadena deben tener una flexibilidad que les permita participar en la competencia.

La nueva norma permitirá que cada distribuidor tenga las herramientas adecuadas en su zona de influencia, de acuerdo al precio de los combustibles sustitutos que existan en la región.

"En algunas partes será más competitivo, en otras menos competitivo, pero lo importante es que libera de ataduras al gas natural vehicular, ataduras que hoy están en la regulación que está orientada hacia el servicio público domiciliario, que en este caso no debería aplicar", insistió Mejía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA