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La señora Lina María de Uribe visitó supermercados que apoyan la iniciativa

TARDE DE COMPRAS PARA APOYAR A LOS HEROES COLOMBIANOS

Bogotá, mar. 09 (SNE).- Sedes de los almacenes Cafam, Éxito, Alkosto y Carulla de Bogotá, tuvieron este martes una visita poco usual; la señora Lina María Moreno de Uribe, estuvo en sus instalaciones con el propósito de conocer las diferentes estanterías en donde se exhiben los productos que apoyan la campaña Sello Social del programa Tejido Humano.

La esposa del presidente Uribe estuvo acompañada por el director de la asociación Tejido Humano, Juan Carlos Franco y Martha Lucía Ramírez de Rincón, miembro de la junta directiva de esta asociación y quien en los almacenes Éxito y Alkosto aprovechó para comprar algunos productos lácteos y varios productos para el hogar marcados con el Sello de Tejido Social.

Entre aplausos y con caras de sorpresa compradores, vendedores y curiosos observaban a estos compradores que como cualquier colombiano miraban las estanterías y reconocían los productos que hoy llevan el sello de la campaña.

Esta campaña consiste en el aporte voluntario del dos por ciento por parte de los clientes en algunos almacenes de cadena por la compra de productos de consumo masivo, y que están etiquetados con el sello de Tejido Humano, porcentaje dirigido a ayudar a los miembros de la Fuerza Pública discapacitados, a sus familias, viudas y huérfanos del conflicto, y personas reinsertadas.

En cada uno de los cuatro almacenes doña Lina y sus acompañantes fueron recibidos por los gerentes de estos sitios, quienes de forma detallada explicaron cuales son sus estrategias para promocionar y sensibilizar a los compradores y así buscar el apoyo por parte de los clientes a las personas que de alguna forma se han visto afectadas por el conflicto armado.

Los gerentes de estos supermercados señalan que en esta campaña los cajeros han sido esenciales. Ellos son los que de forma didáctica informan a los clientes que aún no saben que con sus compras pueden apoyar a esas personas que de forma silenciosa han dado la vida por el país.

Y es que desde el pasado 25 de febrero, fecha en la cual la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa presentaron de manera oficial esta campaña, los almacenes que apoyan el sello social se han dado a la tarea de crear publicidad propia que ayuda a informar a los clientes en torno a esta iniciativa.

Juan Carlos Franco, director de Tejido Humano aseguró que aunque es muy corto el período para entregar cifras de lo recaudado, los almacenes han registrado aceptación por parte de los compradores que son los que con su apoyo hacen del Sello Social una realidad para estas personas. Con esta campaña el programa prevé que durante el mes de marzo se recojan recursos de cerca de 2 mil millones de pesos.

La visita a estos almacenes que inició en el Cafam Floresta culminó con la entrega de una ancheta por parte de la administración del almacén Carulla de la zona industrial de Bogotá a doña Lina, la cual contenía productos de consumo masivo, muchos de ellos que llevan el Sello Social, detalle con el que estos almacenes demuestran el apoyo a esta iniciativa.


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