Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6

Anuncia el Presidente Uribe:

EN UN MES LLEGA EL SENA A PUERTO LEGUÍZAMO

Puerto Leguízamo, 21 mar (SNE).- En medio del calor y la humedad característicos de Puerto Leguízamo, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este domingo el regreso del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a esta región del país.

"He recibido una buena noticia: en un mes estará el Sena en Leguízamo, tal como lo definimos en el consejo comunitario celebrado en Puerto Asis", aseguró el Presidente, quien además recordó que al finalizar el actual Gobierno la meta es capacitar anualmente a cuatro millones de jóvenes.

Cuando el Gobierno empezó -agregó- el Sena tenía un millón de estudiantes por año, en el 2003 se atendió algo más de dos millones, pero la meta para el 2006 es atender 4 millones de estudiantes por año.

Para el Gobierno la noticia del Sena en Puerto Leguízamo resulta importante, no sólo por cobertura sino por lo que significa en términos de calidad y empleabilidad.

El presidente Uribe explicó que el tema de empleabilidad con relación al Sena se explica en el porcentaje de egresados de esta institución que logra una ocupación o le permite generar su propia empresa.

"La empleabilidad está baja pero logramos pasar el año pasado del 47 al 62 por ciento y vamos a seguir en esa dirección a ver cómo mejoramos la cobertura y este aspecto", insistió el Primer Mandatario.

Al hacer un repaso de los logros que se han obtenido en Puerto Leguízamo a través de su política de reactivación social denominada "Siete herramientas de equidad", Uribe recordó que está muy avanzado el desarrollo del hospital y que para este año se espera que toda la población indígena del país esté afiliada al régimen subsidiado de salud, con lo cual se produce un gran avance.

Con respecto a la cobertura del Bienestar Familiar, ya se ha logrado llegar a cinco millones de niños en programas y es un propósito gubernamental incorporar 700 mil nuevos niños entre este y el próximo año.

Uribe recordó que los compromisos asumidos en el consejo comunitario de Puerto Asís, se están cumpliendo y que muestra de ello es la carretera Pitalito Mocoa que se esta terminando.

"Allí, las prioridades que el Gobierno Nacional determinó conjuntamente con el departamental fueron dos: conclusión de la carretera Pitalito-Mocoa, que estamos prácticamente terminando y el avance de Mocoa hacia el sur que ya tiene un kilometraje bien sustancial asignado en el nuevo plan de 2.500 kilómetros de carreteras pavimentadas para Colombia. Ahí hay un contrato pequeño adjudicado y el miércoles queda en la página web montado el prepliego del otro trayecto que espero avance mucho en su ejecución en el próximo verano", explicó el Presidente.

Uribe también aprovechó su visita a la región para recorrer e inspeccionar las instalaciones del aeropuerto de Caucayá, dentro de su nuevo propósito de mejorar todos los terminales aéreos del país.

Allí, en compañía de funcionarios del municipio aprovechó para hacer algunas recomendaciones para el mejoramiento del aeropuerto, especialmente en su aspecto físico.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA