Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6

Presidente Uribe visitó a los policías de San José del Guaviare

'EL DESARROLLO DE GUAVIARE SE HA TRUNCADO POR EL NARCOTERRORISMO'

San José del Guaviare, 21 mar (SNE).- A continuación las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez a los policías destacados en San José del Guaviare.

"Quiero saludarlos muy respetuosamente y con afecto, agradecer la abnegada tarea que Ustedes están cumpliendo acá en el Gaviaré, para que ésta zona que se había convertido en imperio del terrorismo, en paraíso de la droga, en desprecio por la ley, se transforme en una tierra promisoria para la paz, en una tierra promisoria para el progreso

El Guaviare vive la extensión de los 600 mil kilómetros del oriente de la Patria en dos, de la cordillera oriental al río Orinoco, cruzando por aquí hay una línea al sur de la cual está nuestra amazonía y al norte la Orinoquía.

Esa Orinoquía tiene millones de hectáreas para hacer la gran revolución agrícola de Colombia, allí no hay que destruir selva, allí hay agua que viene de la cordillera, nacimientos siempre preservados por los morichales, terrenos planos sin piedra con un régimen de lluvias excelente y bien repartidos todo el año, allí hay una gran fuente para la seguridad alimentaría de la Nación, para la generación de empleo, para la exportación.

Pero ese desarrollo se ha frustrado por el narcotráfico y la violencia, por eso la labor de Ustedes policias de mi Patria es fundamental, para que esta Orinoquía de Colombia pueda aportar todo lo que la Nación viene esperando desde hace centurias. Y de éste Gaviaré hacia el sur tenemos la despensa ambiental más importante del planeta, aquí empieza la amazonía y empieza la porción colombiana de esa reserva de biodiversidad.

La Patria nuestra es uno de los países más ricos en biodiversidad y con mayor disponibilidad de agua dulce por unidad de superficie, pero la droga está acabando con la fábrica de agua , la droga y los terroristas están matando las alcancías de la biodiversidad y entonces 60 mil hectáreas de selva destruidas por el terrorismo para sembrar droga , lo que antes era la selva tupida del Putumayo se ve hoy a pedazos , y todo lo que han destruido ha tenido una razón: la siembra de la droga, la financiación del terrorismo.

La tarea de Ustedes es heroica, absolutamente necesaria para la Nación ahora no puede darse la tarea de mantenimiento, mientras los terroristas han condenado a Colombia a sufrir lo que ellos llaman una guerra prolongada, el Estado no ha tomado la determinación de derrotarlos y ahora la hemos tomado.

Cuando ellos mantienen una acción de guerra prolongada y el Estado no los confronta con toda decisión, ellos van destruyendo la Nación más velozmente, más lentamente siempre destruyéndola, por eso a ese propósito de terrorismo prolongado solamente cabe una respuesta propinarles la derrota, por parte de las fuerzas institucionales del Estado .

La tarea de ustedes es muy abnegada, policías de mi Patria, han hecho un gran esfuerzo en el último año y medio, 174 municipios que no tenían policía hoy la tienen, pero le siguen reclamando, colombianos en muchísimos cascos urbanos, veredales y corregímentales, me llaman y me dicen: Presidente aquí no queremos guerrilla, aquí no queremos paramilitares, aquí no queremos delincuentes de pelambra alguna, aquí queremos la Policía y el Ejército, habrá que seguir en ese esfuerzo.

Los logros de Ustedes son muchos, con los escuadrones de movilidad, con los gaulas, con la fuerza para derrotar el narcotráfico y los sacrificios de Ustedes, son infinitos; al saludarlos quiero dejar en su mente la necesidad de un compromiso derrotar de una vez por todas el terrorismo. Miro en las caras de ustedes y veo en todos una Colombia joven, inteligente, dispuesta en conseguir un futuro mejor, la generación de Ustedes no puede tornarse vieja entre los sufrimientos y las amarguras del terrorismo, la generación de Ustedes tienen que ayudarnos a derrotar ya el terrorismo, para que cuando Ustedes avancen en edad en conocimientos, lleguen a ser padres de familia quienes todavía no lo son y vean crecer sus hijitos quienes ya los tienen , también adviertan una Colombia más segura, una Colombia más tranquila, una Colombia más promisoria, una Colombia con un horizonte de prosperidad, visionar una Colombia así les indica que el sacrificio vale la pena, millones de compatriotas están hoy con los oídos atentos y los ojos dirigidos acá a exigir soluciones, esperando siempre éxitos de su tarea .

Policías de mi Patria muchas gracias por este cuerpo, que a cada minuto allá buenas noticias, que la arrogancia de esos terroristas surgidas de la mezcla de su criminalidad y de su riqueza mal habida se vaya destruyendo con la fuerza de los Policías de mi Patria, a todos gratitud. Cuando les escriban a su familia, que se comuniquen por teléfono, transmitan la expresión de nuestra gratitud, de nuestro cariño por el sacrificio de sus familias, la abnegación de sus familias que acompaña solidariamente estimula y fertiliza el esfuerzo de Ustedes. Muchas gracias mis compatriotas Policías".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA