Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6


Asegura banquero Luis Carlos Sarmiento

GOBIERNO Y FF.MM. HAN RESPONDIDO A LA CONFIANZA DE LOS COLOMBIANOS

  • "Confianza de los empresarios se ha recuperado y toca los máximos históricos".
  • "La recesión ha quedado atrás. La tendencia indica mayor profundidad en la actividad económica".

Bogotá, 31 mar. (SNE).- Los resultados de la política de Seguridad Democrática y la reactivación de la economía, son la respuesta del Gobierno y la Fuerza Pública a la confianza depositada por los colombianos en los últimos años, en estas instituciones.

Con la frase "el Gobierno y las Fuerzas Armadas han respondido a la confianza y, aunque falta camino por recorrer, han retribuido el esfuerzo de todos", el banquero Luis Carlos Sarmiento destacó el desempeño de la administración Uribe Vélez.

Dijo que gracias a la reducción en los índices de criminalidad, homicidios, secuestros, tomas guerrilleras, retenes ilegales y desplazados, hoy en día han aumentado los índices de creación de empresas, consumo y economía.

"No hay mejor inversión que la que estamos haciendo en seguridad. Con ella no sólo sostenemos el mejor desempeño económico a corto plazo, sino que construimos la base para un mayor crecimiento en el futuro", dijo.

Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sarmiento Angulo insistió en que no es retórica, que el índice de confianza de los empresarios se ha recuperado y "toca los máximos históricos".

En el encuentro participan unos 600 empresarios del sector financiero. En su discurso, Luis Carlos Sarmiento recordó que para mantener estos niveles se debe persistir en la lucha contra el terrorismo, fortalecer la Fuerza Pública y la presencia del Estado en el país y para ello, es necesario ampliar los recursos destinados a este sector.

RECESIÓN HA QUEDADO ATRÁS

La Seguridad Democrática, es uno de los tres ejes fundamentales (lucha contra la corrupción y la politiquería y reactivación económica y social, son los otros dos) que desarrolla el Gobierno para lograr confianza, crecimiento económico y equidad social.

A lo que se suma las medidas adoptadas a través de las reformas administrativa, tributaria y pensional,

Esto ha permitido que el crecimiento económico, que en 2003 fue de 3.74 (con la inclusión de los cultivos ilícitos) genere mayores ingresos y oportunidades de ascenso en la escala social, según Sarmiento.

Por lo que afirmó: "la recesión ha quedado atrás y la tendencia indica mayor profundidad en la actividad económica".

El banquero reconoció los esfuerzos de la administración Uribe Vélez para disminuir el déficit fiscal y controlar la evasión de impuestos y la puesta en marcha del Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado (MUISCA).

"La evasión es el deporte nacional. De allí que apoyemos los esfuerzos de modernización de la DIAN en proyectos que como el MUISCA, representan avances importantes en la consolidación de la información tributaria", concluyó.

Al finalizar y frente a las negociaciones que iniciará Colombia con Estados Unidos para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), Luis Carlos Sarmiento le confirmó al Presidente de la República, presente en el inicio de la Asamblea, que el sector financiero está listo para "dar ese paso trascendental hacia la profundización de la competencia internacional y la modernización de la economía".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA