Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6


Respaldo y apoyo ofreció el sector privado al Gobierno

CONSEJO GREMIAL CONFÍA EN EQUIPO NEGOCIADOR PARA EL TLC

Bogotá, 31 mar (SNE). "Hay un ambiente de plena confianza del sector privado en el equipo negociador y esperamos que haya plena confianza del Gobierno en la organización que el sector privado tiene para enfrentar esta negociación tan trascendental para el país".

Con estas palabras el presidente del Consejo Gremial, Luis Carlos Villegas, expresó el respaldo y la credibilidad que los empresarios del país le brindan al equipo que conformó el Gobierno para negociar el tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Luego de conocer el equipo negociador con el cual el país asumirá el reto de lograr un acuerdo comercial con el país norteamericano, Villegas manifestó que "Están todas las cosas listas y se ha dado el banderazo de partida para el inicio de nuestro trabajo como país. Creo que nuestras expectativas pueden ser positivas en el sentido de que logremos un buen TLC que signifique oportunidades de crecimiento y empleo, que signifique una visión conjunta nacional de lo que se ha llamado la agenda interna, es decir, las cosas que habrá que modernizar, cambiar, reestructurar para sacar pleno provecho a ese tratado de libre comercio".

De acuerdo con Villegas, el sector privado tendrá una gran participación en el denominado cuarto de al lado y para ello "dependerá de los temas de negociación en ese momento porque cuando sean rondas de plenaria se necesitarán no sólo sillas sino sofás por la activa participación".

Por su parte, el Gobierno insiste en que la participación de todos los sectores productivos del país resulta fundamental para lograr un buen acuerdo comercial con Estados unidos donde se logre el mayor bienestar para Colombia.

"Con esta negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos lo que estamos buscando es más oportunidades de crecimiento e inversión y eso debe traducirse en más empleo y mejores salarios para los colombianos", insistió el Ministro de Comercio, Industria y turismo, Jorge Humberto Botero.

Estamos desarrollando -agregó- una estrategia amplia, participativa e incluyente, en la cual el Consejo Gremial tiene una alta representatividad que le da una legitimidad grande para ser un interlocutor preferente de este proceso. El trabajo de hoy lo que buscaba era formalizar nuestro entendimiento y tener la oportunidad de comenzar ya con tareas específicas e interlocución sector por sector.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA