Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6


En el primer trimestre del año y gracias a política de Seguridad Democrática

BOLSA DE COLOMBIA LA DE MEJOR DESEMPEÑO EN EL MUNDO, DICE BLOOMBERG

Bogotá, 31 mar. (SNE) - La Bolsa de Valores de Colombia es la que mejor desempeño ha tenido en el mundo, en los primeros tres meses del año, reportó este miércoles la agencia de noticias financieras Bloomberg, al hacer un análisis en 59 mercados de valores.

De acuerdo con la agencia de noticias, este resultado se debe a las medidas que ha tomado el presidente Álvaro Uribe Vélez para derrotar a los grupos armados al margen de la ley, lo que atrae la inversión y ha generado el mayor crecimiento económico en el país desde 1995.

Según el artículo, la Bolsa de Colombia creció en los primeros tres meses del año un 46 por ciento, seguida por el mercado ruso con un 30 por ciento y el peruano con un 23 por ciento.

"Colombia no es un mercado para escoger acciones en el momento, es de jugada nacional. Uribe está haciendo lo correcto", dijo a Bloomberg John Ditierri, de Emerging Markets Investors Corp, una firma de inversionistas del estado de Virginia, en Estados Unidos.

El artículo expresa que hay un sentimiento muy positivo por parte de los inversionistas nacionales, que tienen confianza en la reactivación económica del país y en que el crecimiento continúe durante 2005.

Igualmente, exalta los logros de las políticas de Seguridad Democrática, así como de reactivación económica social en 2003, incluyendo la captura de 67 mandos medios y altos de los grupos armados al margen de la ley.

"Los ataques a los municipios disminuyeron en un 84 por ciento, el índice de homicidios, en un 20 por ciento, y los secuestros, en un 26 por ciento. La economía creció en un 3.6 por ciento en el último año e informes del Gobierno advierten que seguirá creciendo. Además, el déficit presupuestal se ha reducido en un 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto. En 2003, era de 3.6 por ciento. Según el Gobierno, para este año bajará a 2.5 por ciento", dice la nota de Bloomberg.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA