|
|
Bogotá, 31 mar. (SNE).- El Ministerio de Defensa pagó este miércoles, $433 millones a 90 personas desmovilizadas de grupos armados al margen de la ley, que al momento de acogerse al Programa de Desmovilización y Reinserción a la Vida Civil entregaron armamento y material de guerra e intendencia.
Entre los implementos entregados por estas 90 personas se encuentran fusiles AK-47, munición de varios calibres, teléfonos celulares, explosivos, radios, vehículos entre otros objetos.
Durante el 2003, el Ministerio de Defensa pagó cerca de 1.100 millones de pesos, correspondientes a la entrega de 1.500 kilos de explosivos, una tonelada de base de coca, 330 mil cartuchos de diferentes calibres, 170 fusiles y otros implementos.
Durante está -la séptima- entrega de dinero a desmovilizados por armamento ó material de guerra, el viceministro de Defensa, Andrés Peñate, manifestó a este grupo de personas: "que bueno que hoy estén del lado del pueblo para ayudarnos a reconstruir el país que por orden de sus antiguos jefes ustedes mismos estaban ayudando a destruir".
En lo corrido del mes de marzo el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) registró la entrega de 227 miembros de los grupos armados al margen de la ley, de los cuales 104 pertenecían a las AUC, 97 a las Farc, 25 al ELN y uno a grupos disidentes. De este grupo 31 son menores de edad y 35 mujeres.
Con estas desmovilizaciones ya son 3.877 los miembros de los grupos violentos que han decidido abandonar las armas durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, para acogerse a los beneficios entregados por el decreto 128 de desmovilización y reinserción a la vida civil. |
| Quejas y Reclamos | Web Master | Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666 COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA |