Marzo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6


Caramagna rindió informe ante el Consejo Permanente sobre proceso de paz

PAÍSES DE LA OEA GESTIONARÁN APORTES PARA REINSERCIÓN DE ILEGALES

Washington, 31 mar. (SNE).- Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reafirmaron este miércoles su apoyo a la Misión que Acompaña al Proceso de Paz en Colombia y ofrecieron gestionar ante sus gobiernos aportes que permitan avanzar en reinserción de miembros de los grupos armados ilegales.

En un informe verbal ante el Consejo Permanente, el primero desde que se firmó el convenio entre el Gobierno Nacional y la OEA, Sergio Caramagna, jefe de la Misión, recalcó que la labor de la misma es de carácter totalmente técnico y no político y que se financiará con recursos externos.

Caramagna dijo que, para ese fin, la Misión está "desarrollando actualmente una estrategia internacional para conseguir los recursos necesarios".

Por otra parte, Caramagna añadió que la Misión tiene un mandato amplio que no se limita al proceso de desmovilizar a los paramilitares.

"Si las circunstancias se presentan, también podrá incluir un proceso con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", dijo, asegurando que "la labor de acompañamiento se está llevando a cabo con absoluta independencia, autonomía y libertad".

Y agregó: "La Misión de la OEA está dirigida a trabajar en un sentido integrado: apoyo a la comunidad, restauración de la confianza entre los colombianos, y respeto a los derechos humanos y a la justicia."

El 6 de febrero de 2004, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por unanimidad la resolución 859 de respaldo a la Misión para apoyar el Proceso de Paz, firmado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y el Secretario de la Organización, César Gaviria Trujillo. El documento reiteró el apoyo de la OEA a los esfuerzos del Gobierno del presidente Uribe en procura de "una paz firme y duradera" y contó con el respaldo de todos los Estados miembros de la Organización.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA