Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16

Ministro de la Protección se apersonó de la emergencia

EQUIPO MÉDICO DEL GOBIERNO APOYA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN TAME

Tame, Arauca, 5 may. (SNE).- Acompañado por varios médicos y auxiliares de enfermería, un especialista en emergencias y un completo equipo quirúrgico, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, visitó a las personas que resultaron heridas tras la explosión del carrobomba en Tame (Arauca) y se reunió con las autoridades locales para transmitirles el mensaje de solidaridad del Gobierno y coordinar la atención en salud que requieren las víctimas.

"Traemos un mensaje de mucha solidaridad del Presidente de la República y en general del Gobierno Nacional. Desde el momento mismo en que supimos del atentado, las instrucciones del Presidente fueron muy claras: hay que apoyar lo que necesiten los araucanos", dijo el funcionario.

El Ministro de la Protección Social, quien viajó a Tame a las 10:00 de la noche del martes en un vuelo charter, informó que inicialmente las autoridades locales le habían reportado sobre dos personas fallecidas en el atentado y alrededor de 38 heridos.

"Vamos a reunirnos -dijo el Ministro- con las autoridades y a terminar de hacer las conexiones para poder tener el último reporte. De todas maneras la información que tenía hablaba de dos pacientes inicialmente fallecidos, uno de ellos un niño, y de cerca de 38 heridos en la ciudad".

Agregó que en cuanto el Gobierno conoció la noticia del atentado terrorista, "preparamos unos equipos médicos y la Fuerza Aérea a su vez desplazó un avión que en altas horas de la noche pudo entrar a Tame y movilizar a tres pacientes. Parece que uno de los pacientes falleció al llegar a la ciudad de Bogotá".

Anunció que en caso de ser necesario, el Gobierno apoyará el traslado de nuevos heridos hacia la capital del país: "Venimos con el equipo requerido para poder hacer traslados en caso de que sea necesario. traemos también nuevos equipos médicos y medicamentos. Vamos a coordinar con las autoridades de salud".

El ministro Diego Palacio reiteró su mensaje de solidaridad a la comunidad de Arauca y su rechazo a todo tipo de atentados terroristas: "Un mensaje de mucha solidaridad y de rechazo total por parte del Gobierno Nacional a este tipo de atentados. No es justo que este tipo de acciones terroristas se sigan presentando en el país. Hay que condenarlas".

El Ministro recordó que para casos como el ocurrido en Tame, el Fosyga garantiza la atención de las víctimas, "sin tope", en urgencias médicas, exámenes de diagnóstico, suministro de medicamentos y material médico-quirúrgico, hospitalización, prótesis, rehabilitación, pago del transporte desde el sitio del siniestro hasta una institución de salud, indemnización por incapacidad permanente y, en caso necesario, gastos funerarios e indemnización por muerte. Esto último si las víctimas no cuentan con un seguro de otro tipo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de la Protección Social entregó la siguiente lista de personas fallecidas y heridas:

FALLECIDOS:

Nicolás Amado García, de 8 años de edad.

Roosvelt Picón Parra, adulto.

HERIDOS:

Félix Sarmiento.

Libia Alvarado.

Luis Santos Rubiel Ospina.

Elvis Méndez.

Luis Torres.

Gustavo Cáceres.

Jairo Alberto Castillo.

Augusto Pelayo.

Apolinar Cogollo.

María Concepción Velandia.

José del Carmen Panqueva.

Helmer Londoño.

Rogelio Ospina.

Leidy Ardila.

Esperanza Gómez.

Clemencia Rescanevo.

Gilberto Amado.

Claudia Soler.

Nadia González.

Blanca Bordo.

Guillermo Martínez.

Adriana Meneses.

Rosa Ospina Morales.

Carlos Garzón.

Carly Fernanda Ariza.

Carlos Edith Romero.

Alcira Barrera.

Isabel Calderón.

Luis Soto.

Juan Esteban Vigot.

Luis Antonio Vásquez.

Gisella Monroy.

Germán Ariel Rodríguez.

Hernán Ariza.

 
Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA