Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16

"ES FUNDAMENTAL CONSTRUIR CONSENSOS EN TORNO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS"

Bogotá, mayo 12 (SNE) La siguiente es la respuesta de la Presidencia de la República a la "Declaración de la Junta de Parlamentarios Conservadores al Gobierno y a las demás fuerzas políticas de la coalición, emitida por el Partido Conservador el pasado 27 de abril.

"El Gobierno Nacional ha recibido con satisfacción la declaración de la Junta de Parlamentarios Conservadores y de los movimientos políticos que han actuado en coordinación con dicho Partido.

La manera patriótica como se resalta la trascendencia de los principios de Orden, Autoridad e Imperio de la ley, su respaldo a los compromisos sociales y a la búsqueda de su continuidad para disminuir las diferencias y los desequilibrios que agobian a la sociedad colombiana, corresponden plenamente con las aspiraciones que tiene la actual administración de lograr construir un país con seguridad para todos y equidad social.

Coincidimos con los planteamientos orientados a establecer mecanismos institucionales que permitan dar continuidad a las grandes orientaciones del Estado, la permanencia en la política de Seguridad Democrática y la mejora de la situación social y de empleo de nuestros compatriotas. Lo anterior enmarcado dentro de un manejo responsable de la economía y de seriedad fiscal.

La política de Seguridad Democrática es para proteger a todos los ciudadanos por encima de sus ideas, de su situación económica, de su condición de empresarios o trabajadores, de su afinidad o desacuerdo con el Gobierno, para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos.

La continuidad de la política social es una necesidad en la que el Gobierno trabaja a través de las siete herramientas de equidad, para alcanzar mayor cobertura y calidad educativa, más protección social, mejores servicios públicos, el manejo social del campo, una economía solidaria, mejor calidad de vida urbana y un país de propietarios que compartan la riqueza de nuestra nación. El Gobierno comparte la necesidad de ampliar y profundizar la política social, que incluye dentro de sus aspectos fundamentales los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, incorporados por el gobierno de Andrés Pastrana.

La lucha contra la corrupción y la politiquería debe ser un propósito nacional. Se debe aplicar de manera consistente el mandato constitucional de vincular a la administración personas que cumplan con los méritos y calidades necesarias para los cargos.

Es fundamental construir consensos en torno a las políticas públicas que deben orientar la actividad del Estado, de sus instituciones nacionales y descentralizadas, y del Gobierno.

Coincidimos con el llamado hecho a las demás fuerzas políticas para que de manera conjunta, partidos, movimientos políticos y el Gobierno colombiano propiciemos los cambios constitucionales necesarios para alcanzar estos objetivos y para permitir que, preservando la igualdad de oportunidades, quienes han servido a la Patria desde la más alta magistratura del Estado puedan someter a consideración del electorado su gestión y sea el pueblo quien decida si las políticas adelantadas merecen o no continuidad.

La relevancia de los partidos políticos en una sociedad reside en su capacidad de crear convergencias de intereses y de canalizarlos institucionalmente. Una sociedad se convierte en Nación en la medida que es capaz de responder colectiva y proactivamente a los desafíos que le presenta la historia. Hoy enfrentamos varios:

Construir un orden político y social de convivencia democrática sin corrupción, que erradique la violencia; lograr un orden económico, cultural y espiritual altamente productivo y equitativo, que disminuya sustancialmente la pobreza; y definir adecuadamente nuestra inserción internacional.

Para el Gobierno colombiano es motivo de orgullo que una organización política que ha contribuido en forma tan decidida a la construcción de nuestra historia, hoy respalde con decisión las reformas constitucionales y legales que nos permitan celebrar los 200 años de independencia con un país más seguro e igualitario, con un Estado Social de Derecho efectivo para todos los ciudadanos."

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA