Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

MINHACIENDA ENTREGA $87 MIL MILLONES A NORTE DE SANTANDER PARA PROYECTOS VIALES

Cúcuta, 15 may. (SNE).- El departamento de Norte de Santander recibió este sábado una gran noticia en el desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 66 que se desarrolla en Cúcuta: el Ministerio de Hacienda le entregará vigencias presupuestales por 87.000 millones de pesos.

"El Gobierno Nacional no somete esos recursos al esquema que se tiene previsto para todo el país sino que el Ministerio de Hacienda los entrega ya, eso le permite al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías, Invías, abrir de inmediato la licitación para las vías del Norte de Santander", explicó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

De esta manera se podrán conocer la próxima semana los prepliegos de la licitación para sacar la licitación en una semana, con el fin de que en dos meses se esté adjudicando el proyecto y un mes más tarde se inicien las obras.

La vigencia presupuestal otorgada para el desarrollo vial contempla los tres tramos viales que se han previsto para la región en el Plan Nacional 2.500, es decir los tramos viales de los 22 kilómetros que hacen falta para la carretera de Ocaña, Cúcuta-Pamplona y Pamplona Cuesta Boba que es de rehabilitación.

"Eso es lo que está en el Plan 2.500. Son 151 kilómetros de los cuales son 100 de pavimentación y 51 de rehabilitación y el estimativo de costo es de 87.000 millones. Para eso es la vigencia presupuestal inmediata", explicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

A la carretera hasta Málaga -agregó- le hacen falta 88 kilómetros de pavimento, 51 de rehabilitación entre Pamplona y Cuesta Boba, y 22 kilómetros de la vía Cúcuta-Ocaña.

De acuerdo con el Presidente de la República al incluir los 22 kilómetros que faltan en la carretera de Ocaña se una lucha de tantos años y se mejora la competitividad de los carbones de la región.

El mandatario recordó que esta decisión es una excepción debido a las difíciles circunstancias del departamento nortesantandereano y que por lo tanto no se puede hacer lo mismo en el resto de las regiones del país.

"Les rogaría a los distinguidos parlamentarios que me ayuden a que esto no haga doctrina para el resto del país porque no somos capaces. Usted le explican que el resto lo vamos a financiar hasta el 2011. Esto no lo puedo hacer a escondidas. Es un tratamiento excepcional a Norte de Santander por la actual situación pero si me piden esto en el resto del país no tenemos manera de hacerlo", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA