Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Iniciativa contempla tres líneas de acción

GOBIERNO PROPONE ESTRATEGIA PARA MANTENER EL EMPLEO EN CÚCUTA

Cúcuta, 15 may. (SNE). - Un acuerdo con el comercio de Cúcuta propuso el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, para enfrentar la delicada situación que enfrenta el sector.

La iniciativa, que fue planteada por el Jefe de Estado durante el 66 Consejo Comunal de Gobierno en esta ciudad, incluye tres líneas de acción que tiene por objeto garantizar la conservación del empleo en el comercio cucuteño.

Un primer punto tiene que ver con la reducción del 10% en las tarifas de energía que pagan los establecimientos comerciales en Cúcuta.

En segundo lugar, se acordó eximir por un año al comercio del pago de los aportes que por ley deben hacer al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena y las Cajas de Compensación Familiar.

Según explicó el Primer Mandatario, los dineros que dejarán de recibir estas entidades al hacerse efectiva la medida, serán pagados por el Gobierno con recursos del Presupuesto de la Nación en las vigencias de los dos próximos años.

"Eso se convierte en un crédito a favor del Bienestar Familiar, el Sena y las cajas de compensación. Y ese crédito se les paga a esas entidades en el Presupuesto de 2005 y 2006. O sea que lo pagaría el Gobierno Nacional como una contribución a que no se destruya empleo en Cúcuta", señaló.

Adicionalmente, el presidente Uribe anunció que la estrategia se complementa con la entrega de los subsidios al empleo que sean necesarios para preservar los empleos generados por el comercio de la ciudad.

Sin embargo, advirtió que con la asignación de los auxilios es necesario ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar los beneficiarios del mismo.

"Hay que preferir egresados del Sena, madres cabeza de familia y garantizar que sea nuevo empleo", subrayo el Jefe de Estado.

Con el subsidio, o Programa de Apoyo Directo al Empleo (PADE) que puso en marcha el Gobierno el pasado sábado 8 de mayo, se busca beneficiar a 100 mil colombianos, a través de la entrega de un apoyo económico a las empresas que contraten nuevos trabajadores entre los 16 y 25 años y mayores de 50 años.

El acuerdo, que involucra el compromiso del Gobierno, la administración local, el Icbf, el Sena, las Cajas de Compensación y los comerciantes, permitirá conservar entre 15 mil y 20 mil empleos, explicó Ramiro Suárez, alcalde de la ciudad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA