Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Presidente Uribe entregó 10 este sábado

4295 ADULTOS MAYORES HAN RECIBIDO SUBSIDIO EN NORTE DE SANTANDER

Cúcuta, 15 may. (SNE). Diez adultos mayores pertenecientes a poblaciones vulnerables de Norte de Santander, recibieron este sábado, durante el Consejo Comunal que lidera el presidente Uribe Álvaro Uribe en Cúcuta, el subsidio correspondiente al programa de Protección al Adulto Mayor.

Estos beneficiarios hacen parte de los 4 mil 925 personas de esta zona fronteriza, que han recibido este subsidio en lo que va corrido de este año, lo que ha demandado recursos por 1.076 millones de pesos.

La meta de este departamento, durante el 2004, es llegar con el subsidio a 6 mil 417 adultos mayores nortesantandereanos, para lo cual el Gobierno Nacional empleará un total de 6 mil 440 millones de pesos.

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, informó que esta cartera prevé cumplir dicha meta en Norte de Santander durante el segundo semestre de este año.

"Tenemos los proyectos de los municipios de Herrán, Ocaña y Tibú, en proceso de revisión final, para hacer efectivo el giro a estas regiones y completar la meta en este departamento durante el próximo semestre", manifestó el jefe de la cartera de la Protección Social.

Además el funcionario dijo que los municipios de San Calixto, La Playa y Puerto Santander, no han recibido el giro correspondiente para el pago de este subsidio por no contar con las instalaciones del Banco Agrario, entidad financiera encargada de distribuir los recursos por este concepto.

"Este es un tema que ha demorado la entrega de los subsidios en estas zonas, pero que ya estamos en vías de solucionar de la mano con las autoridades locales", dijo Palacio.

Estos adultos mayores beneficiarios hoy en Cúcuta, recibieron un total de 225 mil pesos, lo que corresponde al pago retroactivo del subsidio desde el pasado mes de enero a la fecha.

Este programa ha llegado en todo el país a 142 mil adultos mayores habitantes de 1.043 municipios de los estratos menos beneficiados.

Este programa está dirigido a los adultos mayores que durante su vida no hayan cotizado para acceder a un seguro económico de vejez, a los que viven en la calle y de la caridad pública o quienes viven con su familia pero tienen ingresos menores a un salario mínimo mensual. También son cobijados los que se encuentren en los Centros de Bienestar del Anciano.

Además, dentro del subsidio contempla servicios sociales complementarios para educación, recreación, cultura, turismo, deporte y servicios de salud.

Estos subsidios hacen parte de la Segunda Herramienta de Equidad denominada Protección Social, incluida en la política de Reactivación Social con la que el Gobierno busca beneficiar a ,los colombianos en su mayoría de escasos recursos del campo y la ciudad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA