Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

"AHORA NO SÓLO SON PIMPINEROS, SON PIMPINEROS Y POLICÍA ADUANERA": URIBE

Cúcuta, 15 may. (SNE).- Una gran alianza se selló este sábado en el 66 Consejo Comunal de Gobierno realizado en la capital del Norte de Santander, mediante el cual los pimpineros se comprometen no sólo a pagar la sobretasa a la gasolina sino a ejercer funciones de policía aduanera.

"La alianza es: ustedes (pimpineros) ejercen su trabajo, hacen el ingreso para su familia, le pagan el impuesto al gobernador y al alcalde, se convierten en policía aduanera y no dejan que se vaya un mililitro para el interior del país, y para no quedarse toda la vida de pimpineros entran en el programa de formación empresarial. Esa es la alianza", sintetizó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Por eso ahora -agregó el Mandatario- no van a ser una p de pimpineros, sino dos p: pimpineros y policía aduanera.

Dicho acuerdo se logró luego de expedir el decreto mediante el cual cualquier gasolina que se comercialice en Norte de Santander, sin importar de dónde provenga (Colombia o Venezuela) paga el impuesto a la sobretasa.

Es decir, se permite que se expenda gasolina libremente en zona de frontera sin importar su procedencia y a cambio se paga el tributo con el cual se generan ingresos para el departamento y el municipio.

Los pimpineros reunidos en cooperativas afiliadas a la Federación Colombiana de Distribuidores de Combustibles, Fecolcop, se comprometieron a ejercer el control del combustible con el fin de que no ingrese al interior del país en forma de contrabando.

"No les voy a pedir sino una cosita: si ustedes son patriotas, responsabilidad. Ni un mililitro de gasolina de aquí para el interior del país", dijo el Presidente Uribe.

"Ese es el gran compromiso que vamos a tener los pimpineros y los que estamos organizados en cooperativas vamos a supervisar que no más contrabando. Vamos a ser los gestores de esa gran alianza con la alcaldía y la Gobernación", dijo uno de los voceros de los pimpineros.

Así mismo expresaron su deseo de participar en la reconversión laboral propuesta por el Gobierno Nacional.

"Estamos de acuerdo con la reconversión laboral entre los pimpineros. Queremos que esas personas que manejan cinco o seis pimpinas tengan una reconversión laboral y sean microempresarios", dijo uno de sus representantes.

Por eso insistieron en la necesidad de que los alcaldes del área metropolitana adquieran el compromiso de poner en marcha el programa de reconversión laboral.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA