Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Reporta Viceministro de Desarrollo Empresarial

MÁS DE 14 MIL MILLONES DE PESOS EN MICROCREDITOS EN NORTE DE SANTANDER

Cúcuta, 15 may. (SNE). - Entre enero de 2003 y marzo de 2004 los pequeños y medianos empresarios, habitantes de Norte de Santander, han recibido desembolsos por 14 mil 341 millones de pesos en microcreditos, como parte del convenio entre la banca comercial y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así lo reveló este sábado el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, durante su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno liderado por el presidente Álvaro Uribe en Cúcuta.

Según el funcionario la entrega de microcréditos ha tenido una concentración mayor en Cúcuta con 9 mil 900 millones y Ocaña con 3 mil 400 millones de pesos, "esto por ser estas ciudades las que más concentran comercio y empresas", dijo.

Los desembolsos en Cúcuta y Ocaña cuentan con garantía del 70 por ciento del Fondo Nacional de Garantías. "Este es un instrumento que ha flexibilizado de manera importante el acceso al crédito de los pequeños empresarios", sostuvo Zarruk.

Adicionalmente, como parte de este apoyo a los pequeños y medianos empresarios en esta región del país, durante el Consejo Comunal, el Gobierno Nacional y la gobernación de Norte de Santander pactaron un convenio por 100 millones de pesos, dirigidos al apoyo de proyectos productivos.

El viceminsitro Zarruk, dijo que este convenio permitirá apalancar créditos de la banca comercial para microempresarios hasta por dos mil millones de pesos.

Afirmó que "una vez se formalice este convenio de la gobernación y se aporten los 100 millones de pesos, se procederá a abrir los cupos para desarrollar en todos los municipios del departamento".

Como parte de la iniciativa del Gobierno de fomentar las líneas de crédito para los pequeños y medianos empresarios, se han beneficiado desde el mes de septiembre de 2002 al mes de marzo de 2004, un millón 2 mil personas en todo el país, como parte del convenio de la banca comercial con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cabe destacar que el próximo 28 de mayo esta cartera, realizará una Rueda Financiera, que tiene como propósito ofrecer información a los empresarios las diferentes líneas de crédito.

"En este evento la banca de primero y segundo piso les da información a los microempresarios este tipo de información para que accedan a las diferentes líneas de crédito de capital de trabajo", informó Zarruk.

La entrega de microcréditos para el apoyo de los pequeños y medianos empresarios del país, hace parte prioritaria de la sexta Herramienta de Equidad, la cual busca hacer de Colombia un país de Propietarios.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA