Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Balance del Programa de Desarrollo Alternativo

A $104 MIL MILLONES ASCIENDE INVERSIÓN EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

32 mil familias están sembrando 25 mil hectáreas en 15 departamentos.

Bogotá, 19 may. (SNE).- El programa de Desarrollo Alternativo que lidera la Consejería Presidencial para la Acción Social, ha invertido recursos por 104.470 millones de pesos para impulsar la puesta en marcha de 56 proyectos productivos de cacao, caucho, yuca, frutales, café, palmito, pimienta, vainilla, palma de aceite y plantas medicinales.

El programa beneficia a 32.449 familias de todo el país, las cuales siembran 25.809 hectáreas de diferentes productos. Los proyectos se adelantan en 15 departamentos: Caquetá, Huila, Guainía, Vichada, Meta, Nariño, Cesar, Putumayo, Santander, Tolima, Guaviare, Cauca, Bolívar, Cesar y Norte de Santander.

La Consejería Presidencial informó que del total de recursos invertidos en el programa, 68.042 millones de pesos son aportados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y 36.428 millones por el Gobierno Nacional.

En Caquetá se financian cuatro proyectos por valor de 8.740 millones de pesos. Las acciones incluyen acompañamiento socioempresarial, plan de vida para las comunidades indígenas y producción de caucho en los municipios de San José de Fragua, Albania, Curillo, Solita, Valparaíso, Solano y Milán.

En Huila y Cauca la inversión es de 13.881 millones de pesos y predominan los proyectos de frutales, renovación de cafetales y sistemas de riego.

El departamento del Meta cuenta con recursos por 4.598 millones de pesos y se destacan los proyectos de cacao y yuca.

Nariño cuenta con cinco proyectos por valor de 1.776 millones de pesos. En este departamento se benefician Cumbitara, Los Andes, La Llanada, Samaniego, Tumaco, los municipios cafeteros y algunas comunidades indígenas.

En el Cesar hay siete proyectos relacionados con palma de aceite y cacao. La inversión es de 7.354 millones de pesos.

Putumayo cuenta con recursos por valor de 37.183 millones de pesos, los Santanderes con 18.795 millones, Tolima con 3.567 millones, Bolívar con 6.090 millones y Guaviare con 695 millones de pesos.

El Programa de Desarrollo Alternativo abrió una convocatoria para la presentación de nuevos proyectos productivos relacionados con siembra de palma africana, cacao, caucho, forestales y café. Esta convocatoria priorizó 17 proyectos.

En el marco de la cuarta herramienta de equidad sobre Manejo Social del Campo, el Programa provee opciones lícitas de empleo e ingresos a las comunidades que se comprometan a mantener libre de ilícitos aquellas zonas que hayan sido objeto de erradicación previa.

El Programa de Desarrollo Alternativo trabaja dos componentes denominados Proyectos Productivos y Familias Guardabosques.

El primer componente apoya y gestiona proyectos productivos agroforestales y agrícolas, de mediano y largo plazo, y sostenibles técnica, social, económica y ambientalmente.

El segundo componente apoya económicamente a las familias guardabosques para la recuperación y conservación del ecosistema, en zonas social y ambientalmente estratégicas del país.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA