Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

"TLC INCREMENTARÁ MÍNIMO UN PUNTO DEL PIB EN COLOMBIA": ANDI

Cartagena, 19 may. (SNE).- Más que los buenos resultados que se obtengan en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, lo que se requerirá es saber implementarlo para lograr que el objetivo de crecimiento económico sea una realidad.

Para los industriales colombianos la implementación del Tratado será lo que realmente permita obtener grandes beneficios, porque "puede ser muy bueno en el que todos queden contentos, pero si no se implementa adecuadamente no pasa nada".

"Una vez terminen las negociaciones quedamos nosotros como país para ver qué es lo que le vamos a sacar de ventaja al Tratado. Por eso la agenda interna es tan importante o más que la negociación en sí misma porque el TLC no es un fin sino una herramienta y los mayores resultados dependen de cómo se use, para qué se use y a quiénes se les enseñe a usar", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas.

La buena implementación del acuerdo comercial se deberá reflejar en el crecimiento económico que a su vez se traducirá en mayores y mejores empleos.

En tal sentido los empresarios colombianos consideran que el TLC deberá generar como mínimo un aumento del uno por ciento en el Producto Interno Bruto, PIB.

"Estoy seguro que vamos a lograr un buen tratado y con ello, más las reformas estructurales que se adelantan, Colombia no puede esperar menos de un punto de crecimiento en el PIB", aseguró Villegas.

Al referirse a la posibilidad de un cambio de gobierno en Estados Unidos, el dirigente gremial advirtió que el país debe hacer todo el esfuerzo para que independientemente de los resultados la relación estratégica con Estados Unidos sea fruto de un acuerdo bipartidista.

"Esto es algo que el Gobierno tendrá que hacer pero que el sector privado en esta negociación también deberá practicar. Será un acercamiento bipartidista para que el Tratado sea entendido en el Congreso norteamericano como un compromiso de los dos partidos hacia un aliado tan importante como nosotros", dijo el presidente de la Andi.

Toda la información sobre el TLC con Estados Unidos en: www.presidencia.gov.co/tlc/archivo.htm o www.mincomercio.gov.co

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA