Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Será entregada en comodato por cinco años a la alcaldía de Envigado

HACIENDA DE GACHA ALBERGARÁ NIÑOS ESPECIALES Y MADRES CABEZA DE FAMILIA

Bogotá, 19 may. (SNE).- La lujosa hacienda "El Pomar" avaluada en 18 mil millones de pesos, una de las propiedades del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido como "El Mejicano" será desde este viernes el albergue de cerca de 1200 niños, 800 madres cabeza de familia y microempresarios del municipio de Envigado.

Esto será realidad cuando la Dirección Nacional de Estupefacientes en cabeza de su director coronel (r) Luis Alfonso Plazas entregue en comodato por cinco años las seis hectáreas que conforman la hacienda a la alcaldía municipal.

Alfonso Plazas señaló que el predio "El Pomar" está ubicado en el sitio más costoso de Envigado donde la tierra se paga por metros y a precios muy elevados.

"La historia de esta hacienda ubicada en pleno casco urbano de Envigado empezó cuando El Mejicano compró varios predios para conformar una gigantesca propiedad", sostuvo Plazas Vega.

Estos predios que cuentan con piscina, canchas deportivas, una lujosa casa y amplios prados serán utilizados por 1.200 niños entre los que se encuentran un grupo de niños especiales, los cuales tienen proyectos de cultivos hidropónicos y otro grupo de menores en rehabilitación por drogadicción.

El alcalde de Envigado, Álvaro Velásquez dijo que en estos predios también se capacitaran cerca de 800 madres cabeza de familia en oficios productivos: "el propósito es que estas mujeres aprendan a trabajar, a ser productivas y conformen sus propias empresas".

De otra parte hay un proceso de capacitación para los pequeños empresarios a fin que sean personas más organizadas, sepan de contabilidad y manejen adecuadamente sus pequeñas empresas.

Con la figura de comodato la propiedad sigue siendo de la Nación, pero la disposición del bien corresponde en este caso al municipio de Envigado. "El municipio puede hacer lo que quiera con el predio y tiene la obligación si la Nación lo requiere -dentro de cinco años- de devolverlo, de no ser necesario el comodato se puede prorrogar a otro periodo igual", explicó Plazas Vega.

Lo que corresponde a impuestos y temas fiscales quedan en cabeza del municipio.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA