Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

EMPRESARIOS SOLICITAN AL GOBIERNO GERENCIA PARA COORDINAR AGENDA INTERNA

Cartagena, 19 may. (SNE).- Los empresarios colombianos solicitaron con urgencia una gerencia para desarrollar la agenda interna teniendo en cuenta que ella permitirá lograr no sólo mejores logros en la negociación sino una implementación adecuada que le permita al país el crecimiento y desarrollo que se requiere.

Advirtieron que se requiere una coordinación de dicha agenda por parte del Gobierno para poder coordinar los intereses tanto de los sectores como de las regiones.

Así mismo consideran que la agenda deberá convertirse en algo tan o más importante que el propio Tratado pues de ella dependerá la adecuación del país en diferentes aspectos como infraestructura, adecuación tecnológica y reconversión, entre otros aspectos.

"En la agenda interna estamos muy atrasados en la negociación y debemos comenzar a llevar un cronograma paralelo de acuerdo al avance de las negociaciones. Además, el cronograma dependerá también de las prioridades que se determinen en la aplicación de los acuerdos", dijo el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Este tema -agregó- amerita una gerencia pública, es casi como reformular el plan de desarrollo colombiano para que esté acorde al nuevo escenario. Por eso sabemos que se nombró una persona para la coordinación y vamos a evaluar si tiene la habilidad suficiente para manejar ese cargo.

Así mismo, los empresarios creen que la agenda interna debe ser el escenario ideal para que el Congreso juegue un papel fundamental en el desarrollo de las políticas que necesita el país.

"Allí se deberá definir el presupuesto nacional para las decisiones de inversión, el tema del Sena para la capacitación, la evaluación de la calidad de educación, el desarrollo regional, entre otros", explicó el representante de los empresarios.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA