Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Es requerido por un juez del Brasil por tráfico de estupefacientes

CONFIRMADA EXTRADICIÓN DEL BRASILEÑO NEY MACHADO

Bogotá, 19 may. (SNE). El Gobierno Nacional confirmó la extensión de extradición del ciudadano brasileño Ney Machado, para que comparezca ante un juez de ese país por el delito de tráfico de estupefacientes.

La medida está contenida en la resolución número 75 del Ministerio del Interior y de Justicia, con fecha 18 de mayo de 2004, a través de la cual el Gobierno decidió el recurso de reposición que había interpuesto el abogado defensor del mencionado ciudadano brasileño.

Machado es requerido dentro de un proceso que en su contra adelanta el juez de la sección federal penal de la comarca de Caxias do Sul, del Estado Rio Grande do Sul (Brasil), por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esta decisión se cumple después de haberse surtido el siguiente proceso:

-- Mediante la Resolución Ejecutiva número 61 del 9 de mayo de 2002, el Gobierno concedió la extradición de dicha persona.

-- Mediante la Resolución número 26 del 25 de febrero de 2004, el Gobierno colombiano autorizó la extensión de dicha extradición ya concedida.

-- De este acto administrativo fue notificado, el 4 de marzo de 2004, el abogado defensor de Ney Machado.

-- El 10 de marzo de 2004, ante el Ministerio del Interior y de Justicia, el abogado defensor interpuso recurso de reposición contra la Resolución 26 del 25 de febrero de 2004.

-- Una vez analizado el recurso interpuesto, el Gobierno encontró que "el argumento planteado por la defensa no encuentra fundamento y teniendo en cuenta que con el presente recurso no se aportaron nuevos elementos de juicio que lleven al Gobierno Nacional a variar la decisión que inicialmente tomó, es del caso confirmar en todas sus partes la Resolución Ejecutiva número 26 del 25 de febrero de 2004".

La Resolución 75, que confirma la 26, ordenó comunicar la decisión al ciudadano requerido o a su apoderado, haciéndole saber que contra ésta no procede recurso alguno, quedando así agotada la vía gubernativa".

Igualmente ordenó, "para lo de su cargo", enviar copia del acto administrativo al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Fiscalía 7 de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima de la Fiscalía General de la Nación y al Fiscal General de la Nación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA