Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 

Destaca cifras de producción reveladas por la ANDI

"VAMOS BIEN Y VAMOS PARA ADELANTE": MONTENEGRO

Bogotá, 19 may. (SNE). - El Gobierno recibió con mucha satisfacción las cifras sobre el crecimiento de la producción y de las ventas del sector industrial reveladas por el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Luis Carlos Villegas, en Cartagena.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, dijo que esto muestra que la economía tiene un dinamismo muy importante y que se está generando empleo.

"Como lo ha dicho el señor Presidente de la República, no somos triunfalistas, nosotros somos conscientes de las grandes necesidades de todos los colombianos que tenemos que satisfacer. Pero vamos bien, vamos para adelante y vamos a continuar persistiendo en todos estos esfuerzos", señaló.

Explicó que este buen desempeño económico es el resultado de las políticas plasmadas en los programas de Gobierno, las cuatro estrategias del Plan de Desarrollo y el liderazgo del Presidente.

Precisamente en Cartagena el Presidente de la ANDI reveló que en el primer trimestre de 2004 la producción industrial aumentó en 8,7 por ciento y las ventas un siete por ciento.

Para los industriales, los buenos resultados son compatibles con las otras noticias macroeconómicas positivas, como los resultados de inflación, los comportamientos recientes de la tasa de cambio, los anuncios del Banco de la República en materia de utilización de reservas, la adquisición de TES y mantenimiento de las tasas de interés, la mayor confianza entre los empresarios y los resultados de la política de Seguridad Democrática.

Según la encuesta de la ANDI, de los 27 sectores encuestados 23 mostraron tasas positivas de producción y ventas. Los sectores que tuvieron mayor crecimiento en la producción fueron partes para vehículos automotores (57,4%), aparatos de uso doméstico (44,2%), otros equipos de transporte (30,7%), curtido y preparados de cuero (35,1%), productos de tabaco (20,3) y confecciones (13%).

La utilización de la capacidad instalada en marzo llegó a 74,8 por ciento, con lo cual se mantuvo la tendencia positiva de los últimos meses.

Así mismo, los pedidos fueron calificados como altos o normales por el 86,2 por ciento de los encuestados, mientras que el 61 por ciento calificó la actual situación de su empresa como buena, superando de esta manera al 50 por ciento que se registraba el año anterior.

Con respecto a la inversión el 60 por ciento de los encuestados tiene previsto desarrollar o está desarrollando para este año proyectos de inversión industrial.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA