Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
 
En Los Córdobas, en Córdoba

ENTREGARÁN PREDIOS PARA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA A FAMILIAS DESPLAZADAS

Bogotá, 20 may. (SNE).- El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano y Arturo Vega Varón, gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), entregarán este viernes en Córdoba 764 hectáreas para el desarrollo de proyectos productivos a 152 familias desplazadas.

Los predios ocupados ilegalmente desde 1985, son La Vilma, Contrapunto y la Fortaleza; los cuales serán utilizados para la siembra de banano, frutales, cacao y ganadería.

Según Diego Francisco Zubieta, subgerente de Ordenamiento social del Incoder, el costo del proyecto durante el primer año de funcionamiento será de aproximadamente 1.687 millones de pesos, este valor se financiará con un crédito del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), por valor de 1.349 millones de pesos, que serán desembolsados una vez los agricultores tengan los títulos de propiedad.

Estas tierras serán entregadas con un contrato de operación y funcionamiento por cinco años, el cual compromete a las familias beneficiadas a desarrollar los proyectos productivos mencionados. Cumplido el tiempo, el Incoder evaluará las condiciones y desarrollo de los predios para asignarlos definitivamente a los ocupantes, mediante una escritura de propiedad.

"Este contrato de funcionamiento compromete a las familias campesinas a ejecutar el proyecto productivo acordado en reuniones con ellos y con las entidades gubernamentales de la región", puntualizo Zubieta.

En la capacitación y organización de las 152 familias estará el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el acompañamiento técnico para el desarrollo de los proyectos productivos estará el Incoder.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA