|
|
Desde España URIBE PIDE A COMUNIDAD INTERNACIONAL NO TENER CONSIDERACIÓN CON LOS VIOLENTOS
Madrid, (España), 21 may. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes, desde España, a los miembros de la Comunidad Internacional, no tener consideración alguna con los violentos colombianos.
El Mandatario, que se reunió este viernes con empresarios españoles y de Colombia en ese país, dijo que si, en democracias "operantes" como la de los países de Europa, se les llama terroristas a quienes atentan contra la Constitución y la economía, en Colombia, que tiene una democracia "transparente, dinámica, garantista y pluralista", debe hacerse lo mismo.
"Cuando yo veo la legislación española, cuando yo veo la legislación alemana, cuando veo la legislación inglesa, ustedes tienen una coincidencia: señalan como terrorista a aquel que apela al uso o a la simple amenaza de violencia, invocando cualquier pretexto, que puede ser una razón ideológica, política, religiosa".
Y agregó: "que a todos aquellos, que atentan contra esas instituciones y contra esa ciudadanía en forma violenta, no les quepa sino un calificativo, el de terroristas".
Durante la conferencia, convocada por la embajada de Colombia en España, The Wall Street Journal Europe y el Foro Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid, el Presidente Uribe dijo a quienes se preguntan si hoy hay posibilidades de negociación, que sí las hay, pero con la condición impuesta desde el inicio de su Gobierno: cese de hostilidades.
También exigió "una expresión de buena fe" de parte de los grupos terroristas, porque, recordó, "con algunos de estos grupos, los intentos de negociación que se hicieron en el pasado solo condujeron a que ellos se fortalecieran en su propósito de derrotar las instituciones democráticas".
El llamado, que fue "lo primero que pidió" el Jefe de Estado a la Comunidad Internacional, lo hizo al mismo tiempo que explicaba el objetivo de la política de Seguridad Democrática en el país: "seguridad para proteger por igual, al empresario que al trabajador, seguridad para todos los colombianos (...), es para apoyar y engrandecer la democracia, es para servir al pluralismo, es para que sienta efectiva protección contra los violentos".
Y recordó que el objetivo de esta política, la de la lucha contra la corrupción y la politiquería y la de la reactivación económica y social, es de recuperar confianza para que los colombianos en general y los inversionistas extranjeros vuelvan a creer en el país.
Durante su visita a España -con motivo de la boda real entre el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y doña Leticia Ortiz Rocasolano-, el Presidente Uribe también se reunirá con el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el secretario General del Partido Popular, Mariano Rajoy y el Ex presidente Felipe González, entre otros. |
| Quejas y Reclamos | Web Master | Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666 COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA |