|
|
813 MIL NIÑOS BENEFICIADOS CON SUBSIDIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN Bogotá, 28 may. (SNE).- Un total de 813.197 niños colombianos se han beneficiado hasta la fecha con los subsidios de nutrición y educación que entrega Familias en Acción, programa adscrito al Plan Colombia y que es impulsado por la Consejería Presidencial para la Acción Social.
De este total de niños, 264.572 han sido beneficiados con subsidios de nutrición, 350.631 con subsidios de educación primaria y 197.994 con subsidios para estudiar el bachillerato.
Los subsidios de nutrición son entregados por Familias en Acción, durante los 12 meses del año, a madres que tengan hijos menores de siete años. Cada ayuda monetaria en esta modalidad asciende a 46.500 pesos mensuales.
Los subsidios para educación primaria se entregan durante diez meses al año y cada uno asciende a 14 mil pesos por niño. El subsidio de bachillerado es de 28 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el último reporte del programa, hasta la fecha el Gobierno ha entregado dichas ayudas a 335.755 madres de 627 municipios del país. El valor total de estas ayudas asciende a 332 mil millones de pesos.
Cabe decir que el Plan Colombia acabó de desembolsar esta semana un total de 25.879 millones de pesos, para 318.827 familias madres beneficiarias. Esta suma corresponde al sexto ciclo de pagos de Familias en Acción.
La siguiente es la relación de los departamentos a donde se enviaron los recursos correspondientes al sexto ciclo:
De acuerdo con Planeación Nacional, el programa Familias en Acción ha permitido aumentar en más de un 12 por ciento la asistencia a clases en zonas urbanas de los jóvenes colombianos con edades de entre 14 y 17 años.
Un impacto similar ocurre con Familias en Acción en el sector de la salud, donde el programa ha reducido en 10,2 por ciento la probabilidad de que los niños menores de seis años sufran de enfermedad diarreica aguda en las zonas urbanas.
El programa también incidió en una prevalencia de infección respiratoria aguda menor en 8,4 puntos porcentuales entre niños de las zonas urbanas.
De igual manera, los niveles de desnutrición global en los municipios atendidos por Familias en Acción son 3,5 puntos porcentuales inferiores a los que se registran en poblaciones que no están cubiertas por el programa gubernamental.
El programa Familias en Acción está inscrito en la segunda herramienta de equidad sobre protección social. Su objetivo es mejorar la nutrición, la asistencia escolar y la calidad de la educación que reciben los niños de las zonas más vulnerables del país.
|
| Quejas y Reclamos | Web Master | Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666 COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA |