Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16

En encuentro con comunidad raizal del Archipiélago de San Andrés

DIÁLOGO CREATIVO, SIN DOGMATISMOS Y FUNDAMENTALISMOS PIDE URIBE VÉLEZ

San Andrés, 31 may. (SNE).- Adelantar un encuentro donde el diálogo sea creativo y abierto a los diversos intereses de la Patria y de cada comunidad, sin dogmatismos y sin fundamentalismos, pidió este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En una reunión con los compatriotas raizales, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, el Jefe de Estado explicó que el "diálogo" siempre genera ilusiones y muchas veces trae decepciones, por eso se deben definir opciones que se puedan cumplir, o de lo contrario se pierde la credibilidad.

"Uno de los problemas o uno de los hechos que ha causado decepciones en el diálogo, es que en el furor del diálogo o en el afán de superarlo se hacen promesas que nunca se cumplen y finalmente sobreviene la decepción y se pierde la credibilidad", indicó.

Durante las diferentes visitas y encuentros del Presidente de la República con la comunidad raizal del Archipiélago, estos compatriotas han exigido un diálogo abierto con el Gobierno para que sean tratados de manera preferencial y se tenga en cuenta sus ancestros culturales, su lengua, religión y creencias, así como la cobertura total de sus necesidades básicas.

Frente a esta petición, el Presidente Uribe explicó que durante los 22 meses de su Administración "hemos procurado estimular el afán por Colombia por resolverle problemas, pero sin convertir ese ejercicio en una fuente de demagogia".

Agregó que ante los problemas, no se puede ir al extremo del realismo del que dice a todo "no, nada su puede", ni al extremo de los que creen "que todo se puede y rayan en la ilusión". Por esto es necesario construir una Nación pluralista, pero sin que dicho pluralismo sea interpretado como el derecho al radicalismo y al enfrentamiento antagónico.

"Si así entendemos el pluralismo, el pluralismo no nos deja avanzar", dijo Uribe.

El Presidente reconoció que en la Isla se han cometido varios errores (de parte y parte) que se han venido acumulado y que, para corregirlos, es necesario hacer un gran esfuerzo gubernamental (como el que se adelanta en el mejoramiento del aeropuerto, en el hospital, en las vías y en el acueducto) "para dejar un caminito en el Archipiélago".

HAY QUE REORIENTAR EL DIÁLOGO

En su intervención el Presidente pidió reorientar el "con quién" se dialoga.

Para el Mandatario, en el país se ha creado el "mal hábito" de dialogar con los violentos "que nunca quieren dialogar", y de negarse a hacerlo con las "gentes que siempre reclaman diálogo".

"Este ejercicio tiene un símbolo: esta Nación ha tenido en sectores de la clase dirigente una inclinación de cobardía, para prestase siempre para el dialogo con los armados y una debilidad para negarse siempre al dialogo con quienes viven al amparo de la Constitución. Reorientemos eso", concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA