Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16

A través de un manual de ética presentado por la fundación Conciencia Colombia

FUNCIONARIOS PÚBLICOS PROMOVERÁN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Bogotá, 31 may. (SNE) - Con el apoyo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, la fundación Conciencia Colombia presentó este lunes el manual "Ética Pública: cómo promover una cultura de la legalidad". El texto es una guía para facilitar a funcionarios y líderes comunitarios su trabajo de entrenamiento a otros grupos, en temas como la construcción colectiva de transparencia y la cultura de la legalidad.

"La publicación busca contribuir a la formación de ciudadanos activos dispuestos a ejercer sus derechos y honrar sus obligaciones ciudadanas", manifestó María Margarita Zuleta, directora del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción.

Zuleta explicó que la cultura de la legalidad es la aceptación de las normas por parte de todos los ciudadanos. "Aceptar las normas debe ser un acto conciente para lo cual es necesario conocer para qué y por qué son importantes las reglas", precisó.

En el manual se trabajan cinco módulos relacionados con la importancia de las normas y de los valores sociales, el Estado de Derecho y sus características, los delitos de corrupción y el papel de cada ciudadano para terminar con estos delitos y el concepto de ética pública, veedurías ciudadanas y normas para un código ético. Se analiza además el fenómeno del crimen organizado y las diferentes modalidades de delincuencia común y de qué modo amenazan el orden y el progreso social.

Los ejemplares serán entregados por Conciencia Colombia a los funcionarios y líderes comunitarios y al Programa de Lucha Contra la Corrupción.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA