Mayo de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16

Nuevas frecuencias desde Argentina, Canadá y España

EN JUNIO ENTRAN A OPERAR TRES NUEVAS LÍNEAS AÉREAS EN EL PAÍS

Bogotá, 31 may. (SNE).- Colombia volvió a incursionar en el mapa de destinos mundiales y ello se refleja en el interés de diversas aerolíneas por entrar al mercado del país.

De hecho, esta semana comenzarán a operar Aerolíneas Argentinas y Air Madrid. La primera regresa a Colombia luego de más de cinco años de ausencia y la segunda lo hará por primera vez.

A finales de junio se espera que ingrese Air Canada, mediante un acuerdo especial que le permitirá tener un permiso provisional para hacer la ruta Toronto-Bogotá-Toronto.

Este interés de las aerolíneas obedece fundamentalmente a la reactivación económica y al potencial turístico que está ofreciendo el país.

En el caso de Aerolíneas Argentinas la decisión, que se protocolizó a comienzos de este año en Buenos Aires, se tomó debido al incremento en el flujo de pasajeros entre Bogotá y Buenos Aires que al cierre de 2003 fue de 43 por ciento.

La aerolínea argentina regresa con cuatro frecuencias semanales con lo cual la ruta Bogotá-Argentina queda cubierta todos los días, teniendo en cuenta que Avianca cuenta con tres frecuencias semanales.

La operación comenzará el miércoles 2 de junio, luego de cumplir con los diferentes requisitos que se requieren para operar en Colombia, como la comunicación de tarifas a la Aeronáutica Civil para que ésta las apruebe, la presentación del equipo con el cual se pretende realizar la operación, es decir el tipo de avión, y los informes sobre aspectos técnicos, financieros y administrativos, entre otros.

En el transcurso de esta semana se espera que también entre en operación la ruta Madrid-Cartagena-Bogotá, que operará Air Madrid dentro del sistema de cielos abiertos hacia zonas turísticas que tiene el acuerdo aerocomercial entre Colombia y España.

Dicho sistema permite a la aerolínea tener cualquier número de frecuencias (por eso cielos abiertos) siempre y cuando su destino a Colombia sea primero una ciudad turística, como en este caso Cartagena.

De esta manera se pretende incrementar el flujo de pasajeros turísticos a diferentes ciudades del país, inicialmente las costeras como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Las rutas regulares seguirán cubiertas por la aerolínea española Iberia y la colombiana Avianca.

La tercera línea que ingresará al país es Air Canadá, que realizará la ruta Toronto-Bogotá-Toronto, gracias a un permiso especial que se le otorgó a esta compañía debido a que no existe acuerdo aerocomercial entre Canadá y Colombia.

De esta manera, será la primera vez que haya una ruta directa con destino al país norteamericano.

Air Canada solicitó inicialmente tres frecuencias semanales con una ruta regular, pero debido a la falta de acuerdo deberá iniciar operaciones con un permiso especial y a través de vuelos charter.

Este es el primer paso en busca de un gran mercado domo el canadiense, que se espera formalizar en los próximos meses con un acuerdo aerocomercial entre los dos países.

De hecho, entre el 7 y 8 de junio se realizará en Ottawa, Canadá, una reunión entre las autoridades aeronáuticas de los dos países con el fin de definir las pautas que rijan dicho acuerdo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA