Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

GOBIERNO CONCEDE INDULTO A EX GUERRILLERO DEL ELN

Bogotá, 4 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional concedió el beneficio de indulto, a Fabio Leoncio Duque Arias, ex integrante de la guerrilla del ELN y confirmó la extradición del colombiano Jorge Iván Senior Vanhouten a Estados Unidos.

Según la resolución 231 del ministerio del Interior y de Justicia, el Ejecutivo concedió el indulto a Duque Arias luego de que el Comité Operativo para la Dejación de Armas (ministerio de Defensa) certificara que esta persona se entregó de manera voluntaria “en su condición de ex integrante de la cuadrilla ‘Carlos Alirio Buitrago’” del ELN.

La resolución también establece que el indulto quedará “sin efecto alguno” si Duque Arias comete, dentro de los dos siguientes años, “cualquier delito doloso”, según lo establecido en la Ley 418 del 97.

Y, mediante la resolución 230 del Ministerio del Interior y de Justicia, el Ejecutivo confirmó la extradición de Jorge Iván Senior Vanhouten solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, para que comparezca en juicio por los delitos de: “concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína, concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína e intento de importar en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína”.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA