Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Pese a demora en trámite de adición presupuestal

GOBIERNO GARANTIZA PAGO DE PENSIONES DE NOVIEMBRE

Bogotá, 04 nov. (SNE). - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que pese a la demora en la aprobación del proyecto de adición presupuestal en el Congreso, el Gobierno hará los trámites que sean necesarios para pagar las mesadas pensionales de noviembre y diciembre a los jubilados del país.

En este proyecto el Gobierno plantea una adición de 745 mil millones de pesos con el fin de pagar las pensiones de los dos últimos meses del año al millón de jubilados que hay en el país.

También 100 mil millones para la reestructuración de la red hospitalaria pública, 25 mil millones para los programas de desmovilización de insurgentes y miembros de las autodefensas, 108 mil millones para los subsidios del sector eléctrico.

Carrasquilla lamentó la ausencia de los senadores de la Comisión IV a la sesión de hoy donde se pretendía aprobar en primer debate la adición presupuestal por 3,4 billones de pesos que discuten las comisiones Terceras y Cuartas del Senado y de la Cámara.

Este proyecto fue radicado por el Gobierno el 15 de septiembre en la Secretaría General de la Cámara y cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno con el fin de acelerar su aprobación.

“Aquí está en juego el pago de la mesada pensional de noviembre y de diciembre. Nosotros estamos extremadamente preocupados con esta decisión que se ha tomado de no marcar quórum en una de las comisiones. Quizás podamos manejar la situación hasta finales de noviembre, pero ciertamente tenemos un reclamo y lo digo como ciudadano y no como funcionario público, con esta decisión absurda de no hacer quórum”, afirmó el Ministro de Hacienda

SE PAGARÁ

Carrasquilla Barrera garantizó que el Gobierno buscará la mejor forma para realizar los pagos de las pensiones, teniendo en cuentas las limitaciones fiscales que tiene el país.

“Yo quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionados del Instituto de los Seguros Sociales en el sentido de que este Gobierno está totalmente comprometido con que ese cheque llega, tomando las decisiones que tengamos que tomar y los riesgos que tengamos que tomar, pero de que el cheque llega, el cheque llega en noviembre”, anunció.

Precisó que los dineros urgentes que tiene que girar para pagar las mesadas pensionales de noviembre son cerca de 300 mil millones de pesos.

“Estamos viendo porque la apropiación presupuestal como tal no está y por lo tanto tendríamos que hacer alguna maniobra. Vamos a hacer la maroma que haya que hacer con los riesgos que tengamos que tomar”, reiteró.

PARA DESMOVILIZADOS

Con respecto a los recursos dispuestos por el Gobierno para la atención de los programas de desmovilizados el funcionario precisó que para el año 2004 están ordenados 150 mil millones de pesos, 25 mil millones de ellos en la adición presupuestal, y 260 mil millones para el año 2005 en el presupuesto que ya fue aprobado por el Congreso.

Estos recursos los manejan diversas entidades como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, los ministerios de Defensa y del Interior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Ministro señaló que el Gobierno tiene la firme voluntad de implementar todos los acuerdos a los que se llegue, en la adición presupuestal tiene un incremento total de los recursos disponibles para este rubro pero está a la espera de la aprobación en el Congreso.

Carrasquilla señaló que pese a las demoras en el cronograma de los proyectos legislativos se está surtiendo, no hay retrasos respecto a las fechas límites para hacer las reformas y que el Gobierno las ejecutará.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA