Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
A finales de 2004 comenzará la exploración en González - Catatumbo

ESTE AÑO ECOPETROL EXPLORARÁ DE FORMA DIRECTA CINCO CAMPOS PETROLEROS

Bogotá, 04 nov. (SNE). La semana pasada, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial le aprobó a Ecopetrol la licencia ambiental para dos nuevos campos petroleros, Álamos y González, con lo cual se da vía libre para su exploración.

De esta forma la estatal petrolera empezará a hacer perforaciones en González a mediados de diciembre de este año y en Álamos, a comienzos del 2005.

Con la perforación de González, serán cinco los campos que explore este año Ecopetrol, debido a que ya se viene trabajando en el Playón, Guayabillas, Upar y Pachaquiaro.

Estos campos forman parte del programa de exploración previsto por la compañía y que para este año tiene un presupuesto de 117 millones de dólares.

González está ubicado a 60 kilómetros del noroccidente de Cúcuta, en la cuenca del Catatumbo, y su perforación está prevista para que comience en la segunda semana de diciembre.

El Playón, está cerca de la zona conocida como Bajo Río Negro en el Valle Medio del Magdalena. El pozo que ya se comenzó a perforar se denominó Caguí I.

Guayabillas ubicado en el Valle Superior del Magdalena Medio en el Huila, está en etapa de perforación y el pozo se llama Guayabillas I. Aunque la operación es directa de Ecopetrol, este contrato es de riesgo compartido con Ramshon.

Upar queda en el Valle Superior del Magdalena, cerca de Huila. Allí ya se iniciaron las obras civiles y el pozo previsto a perforar se denominará Granadillo. Este prospecto se está llevando a cabo en compañía de Hocol a través de un contrato de riesgo compartido, sin embargo el dueño del proyecto es Ecopetrol.

Pachaquiaro, ubicado en los Llanos Orientales y cuyo pozo lleva el mismo nombre, es uno de los campos más adelantados pues su perforación está a punto de terminar.

Adicional a estas perforaciones Ecopetrol está desarrollando en asocio con otras compañías contratos como el firmado con ExxonMobil y Petrobras, el más grande de la historia del país, en el bloque Tayrona, o los de evaluación técnica que adelanta con Occidental Andina (Ligia) en el Valle Inferior del Magdalena, (Alcatraz) en el Sinú, y con Repsol (Alea) en el Putumayo.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA