Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
En lo que resta del año estas zonas serán ocupadas por unidades móviles

FF.MM. GARANTIZAN SEGURIDAD EN ZONAS DESMOVILIZADAS POR AUC

Bogotá, 04 nov. (SNE).- Desde el próximo año cerca de 4 mil uniformados entrarán a reforzar la seguridad en las zonas donde se desmovilicen los grupos de autodefensas armadas ilegales, que se encuentran en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer este jueves el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, al sostener que esta situación se ha venido analizando con debida antelación con el Alto Comisionado para la Paz, el Ministro de Defensa y los comandantes de todas las Fuerzas, a fin de “proteger mejor a esa población civil”.

“Se está analizando con el propósito de establecer seguridad en los sitios en los cuales se teme que regresen las Farc o cualquier otro grupo”, dijo el alto oficial.

Ospina Ovalle aclaró que para prestar seguridad en estas zonas, se tiene pensado redireccionar algunos de los soldados campesinos (soldados de mi pueblo) que ingresarán desde el próximo año.

“Tenemos que mirar en las (zonas) que existe mayor temor de que haya regreso de las Farc o de que otro grupo de bandidos se aproxime”, dijo Ospina, al tiempo que añadió que “hay algunas regiones a las que hay que darles la prioridad pero todavía no se han sacado las conclusiones definitivas”.

El Comandante de las Fuerzas Militares y encargado del Ministerio de Defensa, manifestó que mientras llegan estos soldados a las zonas, en lo que resta del presente año la seguridad será garantizada con otras unidades militares: “tendríamos que utilizar unidades móviles de las que tienen las brigadas, en compañías, pelotones, mientras preparamos la segunda fase que sería la ocupación”.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA