Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Con el apoyo de la Red de Solidaridad Social

RETORNAN MÁS DE 6 MIL DESPLAZADOS A SUS HOGARES EN CÓRDOBA Y CAQUETÁ

Bogotá, 4 nov (SNE). Cerca de 6 mil 600 personas que se encontraban en condición de desplazamiento por causa de acciones violentas de grupos armados ilegales, fueron retornadas a sus hogares en los departamentos de Córdoba y Caquetá con el apoyo de la Red de Solidaridad Social.

Es así como luego de seis años de estar desplazados de sus hogares ubicados en los corregimientos de Batatas, Ossa y el Diamante, regresaron 1.205 familias, compuestas por cerca de 6.200 personas.

Durante este lapso, dichas familias permanecieron ubicadas en la cabecera urbana de Tierra Alta, Córdoba. El retorno también contó con el apoyo de las administraciones locales de esta región.

En la actualidad en el corregimiento el Diamante la Red de Solidaridad adelanta la reconstrucción de la escuela local y en Batatas las obras para el sistema de acueducto a través del programa de Reconstrucción de Municipios.

Por su parte, 62 familias, conformadas por más de 400 personas, regresaron a la vereda Santiago de la Selva, municipio de Valparaíso en Caquetá, luego de haber huido por enfrentamientos entre grupos ilegales hace dos años.

En esta región se llevarán a cabo jornadas de salud y educación dirigidas en su mayoría a niños y jóvenes.

Los retornados de Córdoba y Caquetá han recibido apoyo y acompañamiento de la Red de Solidaridad Social en lo que tiene que ver con entrega de alimento, kits agropecuarios y donaciones representadas principalmente en calzado, ropa, y enseres tanto en la fase de desplazamiento como en la de retorno.

Estas familias accedieron voluntariamente a este retorno, al conocer las garantías de seguridad y dignidad ofrecidas por las diferentes entidades que participaron en el proceso de regreso a su territorio.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA