Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Por medio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

MINCULTURA ENTREGA CERCA DE 1.200 MILLONES PARA EL CINE COLOMBIANO

Bogotá, 4 oct (SNE). Recursos por 1.175 millones de pesos fueron entregados por el Ministerio de Cultura para apoyar el desarrollo del cine colombiano, por medio de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004.

Los nombres de los ganadores de los recursos financieros para proyectos en esta materia, fueron dados a conocer este jueves por la ministra de Cultura María Consuelo Araújo, durante una ceremonia llevada a cabo en el Museo Nacional.

Estos recursos financiarán el desarrollo de 42 proyectos cinematográficos en tres modalidades, los cuales fueron seleccionados entre 297 trabajos que fueron presentados por los realizadores a este llamado.

La selección de los ganadores fue adelantada por expertos en el área de la cinematografía.

El Fondo para el Desarrollo de la Cinematografía, fue implementado por medio de la Ley 814 de 2003, con el fin de permitir la recaudación de recursos para estimular la producción de cortos y largometrajes colombianos, a través de aportes parafiscales hechos por distribuidores y exhibidores cinematográficos.

Las categorías premiadas fueron:

Realización de Documentales. En esta área fueron seleccionados nueve proyectos de 94 presentados. El Comité Evaluador estuvo conformado por: Mauricio Acosta Enrica Colusso y Fernando Ramírez Moreno.

Realización de cortometrajes. En esta modalidad fueron presentados 174 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 21 trabajos cinematográficos. El comité evaluador estuvo conformado por Felipe Moreno, Sandro Moreno Rey, Clara María Ochoa Domínguez, Julián David Correa Restrepo, Sylvia Amaya y Diego Rojas Romero.

Esta área fue calificada en tres modalidades: Modalidad A, Producción cortometrajes en diversos formatos, Modalidad B, Producción cortometrajes para pantallas de cine y Modalidad C, Finalización cortometrajes en cine.

La tercera modalidad fue la de Formación de públicos en donde fueron premiados 12 proyectos.

En está área fueron presentados 29 trabajos. Los encargados de la selección fueron: Ramiro Arbeláez, Augusto Bernal Jiménez y Hernando Martínez Pardo.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA