Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

PARA REDUCIR DESNUTRICIÓN, ICBF PRESENTA NUEVA FORMULA DE BIENESTARINA

  • La nueva formulación del producto alimenticio generará 2.263 nuevos empleos

Bogotá, 11 nov. (SNE).- Con el fin de contribuir a la disminución de los niveles de anemia por deficiencia de nutrientes y de la desnutrición crónica, en su mayoría en los menores de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, presentó este jueves al país una nueva formula para la elaboración de la bienestarina.

Se trata de la “Bienestarina Más”, producto con el cual la entidad prevé aportar a la reducción de los porcentajes de estos problemas nutricionales en la población colombiana, que tan solo en los menores de cinco años alcanza el 13.5 por ciento de afectados, según las cifras registradas por la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2000.

Adicionalmente la nueva formula aportará a la economía del agro colombiano, ya que para la elaboración de la nueva formula de “Bienestariana Más”, será empleada fécula de maíz colombiana, lo que generará 2.263 nuevos empleos directos e indirectos.

La anterior fórmula de este complemento alimenticio se desarrollaba con harina de trigo argentina. La utilización de materia prima colombiana representa un ahorro en los costos del producto, por cada kilogramo se optimizarán los recursos en 26 pesos.

“Hemos hecho un esfuerzo de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Corpoica y la Universidad Nacional, entre otros, para poder dar una sustitución de producto importado por fécula de maíz nacional”, dijo la directora del ICBF, Beatriz Londoño.

Añadió que “vamos a tener la oportunidad fabulosa que familias del campo se beneficien de tener ingresos como resultado de sembrar maíz”.

Al término de este año el ICBF habrá elaborado 39 mil toneladas de bienestarina, lo que representa un 11 por ciento más que el año pasado, para lo cual el Gobierno Nacional ha invertido $77.216 millones de pesos. Con este producto de benefician cerca de cinco millones de personas en su mayoría de las poblaciones más vulnerables.

Beatriz Londoño reiteró que “la bienestarina es absolutamente gratuita y es distribuida a los niños que superan los seis meses de edad, no se entrega antes, ya que el mejor alimento en los primeros meses es la leche materna, y si se conoce de venta de este producto, eso es ilegal. Este es un producto subsidiado por el Estado”.

Las denuncias en esta materia pueden realizarse en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por medio de la línea nacional gratuita 01 8000 91 8080.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA