Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Próxima semana arranca el debate

CONCERTADO CRONOGRAMA PARA DISCUSIÓN DE REFORMA TRIBUTARIA

Bogotá, 11 nov. (SNE). - Un cronograma de trabajo para lograr la discusión y aprobación del proyecto de reforma tributaria concertaron este jueves el Gobierno y un grupo de cerca de 20 senadores y representantes de las comisiones económicas del Congreso.

Al término de una reunión de cerca de tres horas parlamentarios de los diferentes partidos políticos se definieron dos planes de trabajo que dependiendo de la forma como se desarrollen las sesiones, irían hasta el 23 de diciembre convocando a sesiones extras al Congreso.

De acuerdo con el primer cronograma de trabajo se espera iniciar el debate el próximo martes 16 de diciembre con una exposición del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la propuesta del Gobierno en las comisiones conjuntas.

El miércoles 17 en las comisiones Terceras y Cuartas se escucharán los planteamientos del contralor general de la República, Antonio Hernández, y del gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia.

El jueves 18 de noviembre se efectuará una audiencia pública con el fin de escuchar los planteamientos de empresarios, centrales obreras y todos los sectores interesados en el proyecto.

El viernes 19 los ponentes radicarán la ponencia del proyecto con el fin de comenzar la discusión formal el martes 23 de noviembre en las comisiones conjuntas.

Se espera que el miércoles 24 de noviembre se efectúe la primera votación del proyecto en las comisiones conjuntas.

Durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre los senadores y representantes de las comisiones económicas viajarán a la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio en Tucson, Arizona.

Según el cronograma, el lunes 13 de diciembre la reforma tributaria será discutida y aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, el martes 14 en la plenaria del Senado de la República, y el miércoles 15 de diciembre se efectuará la comisión de conciliación.

Las sesiones ordinarias del Congreso concluyen el jueves 16 de diciembre.

El segundo cronograma arranca más tarde pues se contempla que el primer debate en las comisiones conjuntas Terceras y Cuartas se surta el lunes 6 de diciembre y se llegaría hasta el 22 o 23 de diciembre convocándose a sesiones extras.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró optimista y confiado en que el proyecto saldrá adelante pero reiteró la preocupación del Gobierno si se llegan a tocar las tarifas del impuesto al patrimonio o de la renta, pues se afectaría la recuperación de la economía.

Carrasquilla y los senadores y representantes de las comisiones Terceras y Cuartas coincidieron en señalar que en la reunión de hoy se presentó una gran cantidad de propuestas en todos los temas, y que apenas comienza la discusión, pero que no hay un texto concertado.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA